El desconocido hotel abandonado que está en una playa paradisiaca de España

A pesar de los intentos de demolición, por el momento no han podido hacer desaparecer un recinto que de igual forma no está activo.

Guía de: Viajes por el Mundo

España se caracteriza por tener hermosas playas y en tiempos de verano europeo, se convierte en un país a tener en cuenta para disfrutar de unas paradisiacas vacaciones tomando sol frente al mar.

Una de las playa más hermosas se ubica al norte de Carbonera, en Almería. En medio del parque natural del Cabo de Gata-Níjar, se encuentra este lugar que reúne a varios turistas en el año, pero que tiene un oscuro secreto escondido.

almeria

Almería

En la playa de Algarrobico, hay un Hotel que se encuentra abandonado momentáneamente y que además es ilegal. Se trata del “Hotel El Algarrobico” que cuenta con más de 400 habitaciones y no es muy conocido por los turistas que van de visita a estas playas.

Este hotel se hizo “famoso” en 2003, donde hubo varias polémicas porque incumplía con la Ley de Costas por la destrucción y mal cuidado de precisamente las costas cercanas al lugar.

En 2016, el Tribunal Supremo español confirmó la ilegalidad de este hotel tras ser construido en medio del parque natural y el lugar fue declarado no “urbanizable”, por lo que se pidió la demolición del hotel, sin embargo, el proceso se ha retrasado y aún no hay una determinación final.

En 2022 el mismo Tribunal Supremo tuvo que descartar la demolición del hotel, ya que se necesita que el Ayuntamiento anule la licencia de obras que se les entregó hace unos 20 años atrás.

De esta forma, son varios quienes quieren demoler el desconocido e ilegal hotel, pero por ahora deberán esperar. El recinto no está en funcionamiento y al menos, no ha sido impedimento para que miles de turistas sigan acudiendo a las hermosas playas de la zona.

hotel almeria

hotel almeria (2)

hotel almeria 2

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios