El notable efecto de Games of Thrones en el turismo: Estos lugares multiplicaron sus visitas

El éxito de la serie ha influido en el aumento del turismo en las locaciones que usan para recrear los distintos países y reinos ficticios.

El éxito de la serie de HBO Games of Thrones ha tenido efectos positivos sobre el turismo en algunas de las locaciones donde se ha grabado.

El estreno de la 7ª temporada de Juego de Tronos convirtió a las locaciones de la serie en destino para las vacaciones de verano del hemisferio norte. El medio infobae.com publicó que el destino más cotizado es Islandia, que aumentó sus búsquedas en un 258%.

Otras locaciones son Escocia, Malta, Marruecos, Irlanda del Norte, Croacia y España. Islandia es el escenario del muro y más allá del muro, también se grabó la batalla entre los personajes de Brienne contra el perro, y también la batalla en la que Jon Snow junto a unos salvajes arrasan con un pueblo al otro lado del muro. Es también el escenario para las escenas más frías con los paisajes que incluyen más nieve y más allá del muro, entre otras escenas.

Dubrovnik es uno de los lugares protagonistas de la serie de HBO, ya que sus paisajes son vistos en King’s Landing, la capital del reino y la casa de los eternos, también sirvió para recrear el puerto. Y la ciudad Qarth. Adicionalmente, en Split se recrea el Palacio de Diocleciano en la ciudad amurallada, donde podemos ver a Daenerys Targaryen y a sus dragones encadenados en los calabozos. Además, Sibenik, da vida a la ciudad de Braavos. Otro lugar de Croacia que dio vida a una ciudad ficticia es la Fortaleza Klis, donde vemos las escenas correspondientes a la ciudad esclavista de Meereen.

dubrovnik_game_of_thrones

En Irlanda se han grabado varios de los lugares ficticios de la serie, entre ellas las Islas de Hierro, los caminos del Rey que llevan a King’s Landing, Vaes Dothrak y Winterfell. Belfast es el escenario de la isla Esmeralda, mientras que Invernalia es el castillo Ward, Magheramorne se recrea en el castillo negro de la guardia de la noche y también se utilizaron las montañas de Mourne, Carncastle. En Belfast se encuentra el camino del rey.

Irlanda

La ciudad de Dorne (ciudad de origen de la víbora roja) está alojada en Sevilla, donde se utilizó el alcázar para los jardines acuáticos de dicha ciudad, y también está ahí la residencia privada de la gobernante Casa Martell. En España también se usaron las Bárdenas Reales de Navarra, el Castillo de Zafra en Guadalajara, Sevilla, Osuna, Almería o Girona para Westeros o Poniente.

Sevilla

En Aït Ben Haddou (Marruecos) se encuentran los escenarios para las ciudades Yunkai y Astapor, correspondiente al continente Essos y el Valle de Arryn es recreado en Grecia.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X