Estos son los pasaportes más “poderosos” de Latinoamérica en 2022: ¿Qué lugar ocupa Chile?

El listado se confecciona considerando a cuántos países se puede ingresar sin visa.

Como cada año, la firma Henley & Partners ha dado a conocer cuáles son los pasaportes más “poderosos” del mundo. Este índice se basa en la cantidad de países a los que se puede ingresar sin tener que presentar una visa.

pasaportes mas poderosos-560x292 (1)

En el caso de Latinoamérica, Chile encabeza el listado con el pasaporte más poderoso para viajar en 2022, ocupando la posición 16 gracias a los 174 países que no piden visa a los pasajeros chilenos.

Detrás de Chile se ubican Argentina en el puesto 19 (con acceso a 170 países) y Brasil en la posición 20 (ingreso a 169 países sin visa). Le siguen México (puesto 24) y Uruguay (puesto 27).

Entre los países con los pasaportes menos poderosos de la región, los últimos cinco puestos los ocupan Ecuador (puesto 56), Bolivia (puesto 65), República Dominicana (puesto 73), Cuba (puesto 79) y Haití (puesto 95), cuyos ciudadanos solo pueden ingresar a 48 países sin visa.

A nivel global, Europa lidera el listado, con ocho países dentro de los diez primeros puestos. El pasaporte más poderoso del mundo, sin embargo, es el de un país asiático: Japón, con acceso a 192 destinos sin visa. Le siguen Alemania, Finlandia, Austria e Irlanda.

En el otro extremo, figuran Corea del Norte, Nepal, Somalia, Yemen, Pakistán, Siria e Irak. El último es Afganistán, con acceso sin visa a solo 26 países del mundo.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios