Free walking tours: Los nuevos tours se hacen caminando y son gratis

Para conocer una ciudad ya no necesitas pagar un tour, ahora puedes participar en los free walking tours que ya existen en casi todas las ciudades.

Cuando viajamos a una ciudad solemos plantearnos si tomar un tour o no, por un lado es muy útil para conocer datos y lugares que no siempre podríamos conocer solos, o también puedes elegirlo porque tienes poco tiempo y es una gran forma para conocer las atracciones aprovechando al máximo el tiempo destinado a esta ciudad.

Free-Walking-Tours

Pero la industria del turismo también se ha modernizado gracias a internet, y esta vez es en beneficio de los turistas. Cada vez en más ciudades es posible encontrar free walking tours, en los que un habitante local hace un recorrido por los puntos estratégicos de la ciudad a los visitantes, quienes le dan una propina al finalizar el tour.

Estos tours tienen la ventaja de que es un vecino quien te la muestra, dándote una perspectiva única y real de lo que es vivir ahí, mezclando los datos históricos y turísticos con la cotidianidad de la ciudad. Tu guía muchas veces es un joven que llegó a estudiar a esta ciudad, lo cual tiene como ventaja que tendrá ambas perspectivas: la de quien llega a conocer la ciudad y la de la vida cotidiana.

Los guías no reciben un sueldo por los recorridos, y la propina dependerá de lo satisfechos que queden sus clientes, por lo que se esmeran en entregar un muy buen servicio y suelen darte todo el tiempo necesario para hacerles preguntas.

fwt

Si te preguntas qué gana la empresa, la respuesta es simple: los free walking tours tienen la función de ser una degustación, pues como ya te mostraron la buena calidad de sus tours, luego te ofrecen tours más específicos o temáticos, los cuales sí son pagados.

Hay varias empresas que ofrecen ambos servicios y las puedes encontrar fácilmente en Google, solo tienes que buscar la frase free walking tours y agregar el nombre de la ciudad a la que vas y podrás conocer el horario y punto de partida.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X