Intercambio universitario en el extranjero: Una experiencia única e inolvidable

Vivir un intercambio es una experiencia que te permitirá viajar por un semestre o un año, con costos bastante alcanzables.

Si estás en la universidad tienes la oportunidad de vivir un intercambio en el extranjero, experiencia que te permitirá viajar por un semestre o un año, con costos bastante alcanzables y además no atrasarte en tu carrera.

Etudiants_en_echange

En la oficina internacional de tu casa de estudios podrás informarte sobre las universidades a las que puedes ir, gracias a los convenios que existan, los que la mayoría de las veces te permiten estudiar en una universidad extranjera sin pagar arancel allá, solo debes pagar el costo de tu estadía y gastos personales.

Viajar en el marco de un intercambio es una forma muy segura de desplazarse a otros países, ya que llegando tendrás una institución a la que recurrir en caso de cualquier cosa y, al poco tiempo, tendrás amigos, muchos de ellos serán internacionales al igual que tú y otros serán locales; esta dualidad te dará una experiencia inolvidable, porque por un lado estarás conociendo la cultura del país y, por otro lado, te sentirás comprendido por quienes están viviendo lo mismo que tú, y ese sentimiento los acercará rápidamente.

Saber que tienes una fecha límite para vivir ahí te hará aprovechar lo mejor posible el tiempo y conocerás todo lo que puedas y vivirás una vida más intensa que la que llevas en casa, aunque ¡ojo! Estás ahí para estudiar, trata de no olvidarlo…

jovenesfelices

Un intercambio te dará una perspectiva diferente del lugar en el que estás, porque a pesar de que siempre tendrás presente que eres un extranjero también estarás viviendo en la ciudad como un local, tendrás una rutina, tendrás horarios que respetar, tus lugares habituales no serán los turísticos a los que probablemente habrías ido si fueras solamente una persona de vacaciones.

Cuando vuelvas no serás el mismo, eso es seguro. Tus perspectivas habrán cambiado, tu mente se habrá abierto y tendrás siempre en mente que no solo existe tu ciudad o tu país, sino que ahí afuera hay un mundo entero de posibilidades y no es tan imposible como pensabas antes de tu intercambio.

Una cosa es segura, si tu primer viaje fue el del intercambio, ten claro que solo es el primero, en ningún caso será el único. Una de las razones para seguir viajando es que tendrás amigos en taaaantos países, y qué mejor excusa para ir que visitarlos y conocer todos los lugares de los que te hablaron durante el intercambio.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X