Las 5 ciudades que tienes que visitar en 2018: Nunca volverán a ser igual

A todas ellas este año las marcan hechos excepcionales y te prometemos, no querrás perdertelos.

Si aun no tienes claro dónde quieres hacer tu gran viaje este 2018, aquí hay una guía que de seguro te ayudará. En El País hicieron una lista de los países y ciudades que serán un imperdible este nuevo año.

En Guioteca seleccionamos los mejores 10 y aquí te los dejamos:

Moscú y Rusia 2018

Ya todos lo sabemos, la Copa Mundial de Fútbol será en Rusia con sede principal Moscú. Es primera vez en la historia que recibe esta fiesta del futbol y habrá en total 12 estadios repartidos en 10 ciudades.

Tal como lo cuenta el medio español, en el estadio Luzhniki se jugará el partido inaugural y la final. Las otras ciudades o sedes de partidos, serán: Samara, Kaliningrado, Kazán, Nizhni, Rostov, San Petersburgo, Saransk, Sochi, Volgogrado y Ekaterimburgo. Viajar entre ciudad y ciudad no será tan tedioso debido a la gran cantidad de vuelos low cost que existen en Europa.

Moscú - Rusia

Moscú – Rusia

La Valeta  

Esta ciudad, del país de Malta ubicado en medio del Mediterráneo, será la Capital Europea de la Cultura desde el 20 de enero y todo el resto del 2018.

Será el epicentro cultural de todo el continente, con múltiples actividades durante todo el año, que lo harán aun más interesante. El evento más esperado será la Fiesta maltesa, y el programa de actividades se dividirá en cuatro partes durante todo el año: generaciones, itinerarios, ciudades e islas.

Casi 1.000 artistas, tanto internacionales como locales, darán vida a los más de 400 eventos y 140 proyectos que liberarán este año tan especial.

La Capital Española de la Gastronomía  

Desde hoy mismo y todo lo que viene del 2018, León será la ciudad española que será el destino gastronómico estrella. Esto, porque lograron adjudicarse el gran título de la Capital Española de la Gastronomía 2018, que con más de 155 actividades demostrará de lo que es capaz en la cocina.

Los quesos Valdeón, sus pimientos asados del Bierzo, la cecina, son algunas de las atracciones para el paladar, sin dejar de lado los manjares que componen.

malta

Sevilla y el Año Murillo

Aunque no es la primera vez que escuchamos que es uno de los destinos favoritos, pero con el Año Murillo, ahora estará en su mejor momento, tal como el ranking Best in Travel de Lonely Planet lo afirmó.

Pero ¿Qué es el Año Murillo? Es nada más, ni nada menos, que la celebración número 400 del aniversario del nacimiento del pintor barroco sevillano, Esteban Murillo. Las actividades estarán marcadas por este hecho, y se podrá visitar media docena de exposiciones únicas.

Austria y los 200 años de Noche de Paz 

Este año en Austria celebran los 200 años de Noche de Paz, donde casi 2.000 millones de personas cantan en más de 300 idiomas y dialectos de todo el mundo.

El evento es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, himno universal de la paz y legado musical. “Noche de Paz”, se cantó luego del alto al fuego durante la Primera Guerra Mundial, tanto por las tropas francesas como alemanas, que estaban separadas solo por unos metros. Uno de los actos de paz más recodados en el mundo. Aunque se celebra en todo el país, habrá tres ciudades con exposiciones especiales: Salzburgo, el Tirol y Alta Austria.

No tendrán vacaciones más autenticas que estas.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X