Las 5 ruinas más hermosas de Grecia: Fotos e historia de cada una

Atenas contiene uno de los sitios mejor conservados y más hermosos de todas las ruinas griegas.

Cuando transcurría con plenitud la civilización helénica, variados templos y edificaciones se levantaron en honor a los antiguos dioses griegos que éstos veneraban. Si bien muchos de estos templos fueron destruidos con el pasar del tiempo, solo unos pocos lograron sobrevivir en buen estado. Estos son algunas de las ruinas más hermosas de Grecia.

1) Acrópolis de Atenas

Las 5 ruinas más hermosas de los griegos: El legado helénico

El Partenón y el Erecteion son algunos de los templos que engrandecen esta acrópolis

La acrópolis es un sitio que alberga un gran número de ruinas de todo tipo. Todas comparten una misma característica, la hermosa arquitectura que las engrandecen. Sus lugares más famosos son el Partenón y el Erecteion, templos dedicados a la diosa Atenea junto a otros dioses como Poseidón y Erecteo. Estas ruinas, muestran la grandeza del legado de la antigua ciudad estado de Atenas y es uno de las principales puntos visitados por los turistas y amantes de las civilizaciones clásicas.

 

2) Paestum

Las 5 ruinas más hermosas de los griegos: El legado helénico

 

Consideradas como una de las ruinas mejor conservadas del mundo antiguo y se levantaron en lo que fue la Magna Grecia (nombre dado en la antigüedad a los colonos griegos que ocuparon la península italiana y la isla de Sicilia). Este sitio se encuentra en la provincia de Salerno y sus principales atracciones son los templos dedicados a Poseidón, Atenea y Hera que dejan asombrados a sus visitantes.

 

3) OlimpiaLas 5 ruinas más hermosas de los griegos: El legado helénico

 

En la antigüedad era considerada como el santuario del deporte. hoy en día, también es considerada de la misma manera y, sus ruinas, muestran algunas curiosidades de los antiguos griegos que practicaban actividades físicas. Además, contiene un museo que muestra alguna de las curiosidades de los antiguos habitantes de la ciudad.

 

4) Hefestión

Las 5 ruinas más hermosas de los griegos: El legado helénico

 

También conocido como el templo de Hefesto. Era un templo donde se adoraba a la diosa griega Atenea y al dios Hefesto y se encuentra ubicado en el noreste del Ágora de Atenas en una colina llama “Colonos Agoroe”. Su principal atracción es su buen estado, su hermosa arquitectura y, por último, que desde el siglo VII hasta el año 1834 fue ocupada como iglesia por los cristianos.

 

5) Delfos

Las 5 ruinas más hermosas de los griegos: El legado helénico

 

Esta antigua ciudad, era considerada sagrada por todos los helenos debido a los numerosos templos en adoración a victorias bélicas que protagonizaron los griegos y , principalmente, por albergar el oráculo más famoso del mundo helénico.

Todas estas ruinas son consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, excepto el Templo de Hefesto, y muestran la grandeza de una antigua civilización.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X