Las 7 ciudades más caras de Latinoamérica para extranjeros

Un estudio realizado por la consultora Mercer arrojó importantes resultados sobre las ciudades con el costo de vida mas alto.

La última versión en la Encuesta de Costo de Vida Internacional para los extranjeros que trabajan en diferentes países del mundo, ubicó a Santiago de Chile como la cuarta más cara, ciudades como Luanda en Angola, Hong Kong o Zúrich lideran el ranking.

La ciudad latinoamericana que lidera en ranking de 2015 es Buenos Aires, Argentina. Lo siguen San Pablo en segundo lugar y Río de Janeiro, ambas brasileras. La capital de Chile aparece en cuarta posición, por delante de Montevideo, Uruguay; Ciudad de Panamá y Lima, Perú.

BuenosAires

Buenos Aires, Argentina.

El resto del mundo

Las ciudades más caras según Mercer son Luanda, Angola; Hong Kong, China; Zúrich, Suiza y Singapur. En Asia se sitúan cinco de las diez ciudades más caras según el ranking, a las que se suman Shangai (sexto lugar), Pekín (séptimo lugar) y Seúl (octavo lugar).

Esta es la 21 edición del estudio, el que considera factores como la inflación de bienes, inestabilidad del mercado de viviendas y los servicios. Esta encuesta es una de los más completos a nivel mundial y se realiza con el objetivo de ayudar a las empresas multinacionales y gobiernos, entre otras más, a conocer los beneficios de los empleados expatriados. El trabajo incluye a 207 ciudades de cinco continentes.

Más antecedentes del estudio de Mercer pueden encontrarse en este link.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X