Latinoamericanos serán los más afectados con las nuevas restricciones de ingreso a EE.UU.

Las autoridades sanitarias de dicho país solo reconocen como vacunas contra el Covid-19 las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Guía de: Viajes por el Mundo

En tan solo unas semanas, específicamente a partir del 1 de noviembre, todos los extranjeros adultos que deseen ingresar a Estados Unidos tendrán que estar vacunados contra el Coronavirus.

Sin embargo, las autoridades sanitarias norteamericanas tienen una serie de restricciones relacionadas con las vacunas, las que dificultarán el acceso, especialmente para los latinoamericanos.

EEUU Covid

Resulta que, hasta el momento, solo reconocen las dosis de Pfizer, Moderna y Johnson % Johnson. De ellas, solo la primera ha llegado a diversos países del continente.

Con tan solo un 37% de su población vacunada, en varias naciones de la región han debido recurrir a Sinovac, Sputnik y Astrazeneca, las que oficialmente continúan sin ser aprobadas por la Casa Blanca.

Un portavoz del Centro para Control y Prevención de Enfermedades, al ser consultado por la situación, remarcó que “se está trabajando activamente con expertos sobre las las vacunas que se aceptarán, los requisitos de edad y la puesta en funcionamiento de este requerimiento”.

 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios