Los 12 mejores viajes para hacer en 2018: Conoce estos destinos imperdibles

En este listado encontrarás lugares para todos los gustos; amantes de la literatura, de la cultura, de playas, de la historia y más.

Cuando vienen las ganas de viajar, y por fin tenemos los recursos para hacerlo, entonces hay que hacerse la pregunta más importante ¿A dónde viajar?

Para eso, NatGeo se preocupó de hacer un listado de 15 lugares imperdibles para este 2018, por lo que te puedes ir organizando con tiempo si es que te animas a tomar ese avión.

Aquí te dejamos esas maravillosas ciudades:

Siam Reap – Camboya

a00694136 010

Foto: NatGeo – Gtres

Este país cautivó a Angelina Jolie para luchar contra la pobreza y maltrato infantil, tanto así, que inspiró su película “First they Killed muy father”. Basada en una historia real de la terrorífica época de los Jemeres Rojos, hoy la ciudad de Siam Reap intenta dejar atrás los horrores y alegrar con sus jardines y pagodas. A solo kilómetros de la ciudad, puedes encontrar la maravillosa edificación de Angkor.

Sudáfrica y Nelson Mandela

Foto: NatGeo - Gtres

Foto: NatGeo – Gtres

Todos hemos escuchado de él; nació el 18 de julio de 1918, fue el primer presidente negro de Sudáfrica, gracias a él el Apartheid llegó a su fin y trajo unidad a su gente. La ONU decretó el “Día de Mandela” en la fecha de su nacimiento, para conmemorar su legado.

Este año, se celebrarán los 100 años desde su nacimiento y todo el país celebrará con diferentes actos en su honor. Un imperdible.

Viena y los amantes del arte

Foto: NatGeo - Gtres

Foto: NatGeo – Gtres

A orillas del Danubio, a los pies de los Alpes, capital de Austria, ahí se encuentra Viena. Lugar donde se desarrolló el movimiento artístico del modernismo, donde nacieron grandes como Koloman Moser, Otto Wagner y Gustav Klimt.

Los tres, fallecieron hace 100 años, en 1918, por lo Viena se repletará este año de diferentes exposiciones en memoria de los tres artistas, algo que no podrás disfrutar cualquier otro año.

Sidney y la Ópera

Foto: NatGeo - Gtres

Foto: NatGeo – Gtres

El edificio de ópera de Sidney, considerado uno de los más hermosos del mundo, y que todos conocemos por su bella arquitectura, ha estado en trabajos hace un tiempo. Todo para mejorar los accesos, y por supuesto, la acústica.

Si antes era maravilloso ir a la ópera allí, ahora será una experiencia de otro mundo. No olvidemos que el edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad hace ya 11 años, en 2007. Está revestido de un millón de azulejos, que dan vida a su hermoso color blanco.

Atenas y la literatura

Foto: NatGeo - Gtres

Foto: NatGeo – Gtres

No solo encontraremos el Partenón y la Acrópolis (que son maravillosos, por lo demás). La Capital de Grecia recientemente recibió otro título: La Capital Mundial de libro.

Este título lo reconoce la UNESCO todos los años, a la ciudad que destaque de sobremanera por su cultura libresca; en NatGeo cuentan que Atenas se lo ganó gracias a un programa rico en actividades que giran en torno a la lectura, escritura, incluyendo conciertos, exposiciones temáticas, recitales de poesía y hasta talleres para profesionales, pero que todos podrán disfrutar.

¿Se animan por Atenas?

Jordania: un camino bíblico

Foto: NatGeo - Gtres

Foto: NatGeo – Gtres

Tal como dice NatGeo, Jornadia hace unos años que llama por su ruta bíblica; el Jordan Trail recorre de norte a sur el país, con ocho etapas, en cuarenta días y en total más de 600 kilómetros.

Se comienza en Um Qais y termina en Aqaba, en las orillas del mar rojo. En este recorrido podrás llegar hasta Petra, la capital de los nabateos, una de las siete maravillas del mundo moderno.

Tanzania y la belleza de los leones

A01045661

Foto: NatGeo – Gtres

En el último siglo, Tanzania se ha visto en una difícil situación para mantener su ecosistema a flote, y los más afectados son las poblaciones de leones, que han disminuido un 90%.

El Parque Nacional Ruaha se ha convertido en el hogar de estos mamíferos, donde pueden estar a salvo y cuidados, evitando así su disminución masiva. Y aunque parezca contradictorio, el turismo es lo que mantiene este gran centro vivo.

Pero no piensen mal, el turismo que hay en este lugar es sostenible, grupos pequeños para visitar a los felinos, y el dinero se va directamente para ayudar a la preservación de la vida salvaje en los terrenos alrededor del parque.

Una experiencia inigualable y que a la vez se está aportando positivamente a la naturaleza.

La desconocida Tiflis, capital de Georgia

Foto: NatGeo - Gtres

Foto: NatGeo – Gtres

En la costa del mar Negro, es una de las ciudades desconocidas de europa. Está en el límite de Europa Oriental y de Asia Occidental, tiene tradiciones como la persa, árabe, bizantina y rusas. Un lugar que será el gran descubrimiento de los turistas este 2018.

Un destino gastronómico: y no, no es Italia.

Foto: NatGeo - Gtres

Foto: NatGeo – Gtres

Malmoe, la tercera ciudad más grande de Suecia, es el destino gastronómico del que te estamos hablando. Tiene una arquitectura de vanguardia, un diseño y conciencia ecológica tal, que es un destino que enamora a cualquiera. Pero como si eso fuera poco, su gastronomía es inigualable; la diversidad étnica es tal que hace que tu paladar sea el más feliz. Según NatGeo, en la cuidad puedes encontrar 179 nacionalidades diferentes.

Jujuy en Latinoamérica

A01049813

Foto: NatGeo – Gtres

El Cerro delos Siete Colores, la riqueza patrimonial y una infinidad de paisajes, hacen de Jujuy un destino único en Argentina, y que aún no es muy conocido entre los turistas a nivel munidal.

Etiopía y la ruta por los patrimonios culturales

Jujuy en Latinoamérica El Cerro delos Siete Colores, la riqueza patrimonial y una infinidad de paisajes, hacen de Jujuy un destino único en Argentina, y que aún no es muy conocido entre los turistas a nivel munidal. Etiopía y la ruta por los patrimonios culturales Harar, la ciudad amurallada de Etiopía, es una de las ciudades más sorprendentes de África según NatGeo. Sin embargo, los turistas poco la visitan; conocida como la “ciudad de los santos”, tiene más de 80 mezquitas y tres de ellas son del siglo X ¿Cómo no visitarlas? Es considerada la cuarta ciudad más santa del Islám y la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 2006.  Otra ciudad imperdible de este país es Lalibela, famosa por sus iglesias talladas en la misma roca, y que por supuesto, también fue Patrimonio de la Humanidad pero bastante antes, en 1978. Dublin en la mística Irlanda Aunque el nombre “Dublin” es archiconocido, según NatGeo, no deja de ser un gran destino para este 2018. Las plazas, calles y vivir un auténtico San Patrick’s Day (17 de marzo) junto a una rica Guinness, no deja de ser un panorama espectacular para este 2018.  Además, este año en la ciudad abrió sus puertas al nuevo Museo Irlandés de la Emigración, junto con la renovación de la Galería Nacional de Irlanda.  ¿Te dan ganas de cerveza?

Foto: NatGeo – Gtres

Harar, la ciudad amurallada de Etiopía, es una de las ciudades más sorprendentes de África según NatGeo. Sin embargo, los turistas poco la visitan; conocida como la “ciudad de los santos”, tiene más de 80 mezquitas y tres de ellas son del siglo X ¿Cómo no visitarlas?

Es considerada la cuarta ciudad más santa del Islám y la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 2006.

Otra ciudad imperdible de este país es Lalibela, famosa por sus iglesias talladas en la misma roca, y que por supuesto, también fue Patrimonio de la Humanidad pero bastante antes, en 1978.

Dublin en la mística Irlanda

-

Foto: NatGeo – Gtres

Aunque el nombre “Dublin” es archiconocido, según NatGeo, no deja de ser un gran destino para este 2018. Las plazas, calles y vivir un auténtico San Patrick’s Day (17 de marzo) junto a una rica Guinness, no deja de ser un panorama espectacular para este 2018.

Además, este año en la ciudad abrió sus puertas al nuevo Museo Irlandés de la Emigración, junto con la renovación de la Galería Nacional de Irlanda.

¿Te dan ganas de cerveza?

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X