Los clavadistas de Acapulco: Impresionante maniobra desafiando al mar

El clavado lo calculan al momento preciso de la ola, para que haya suficiente agua entre los roqueríos que se encuentran en su alrededor.

Además de ser una de las zonas más visitadas por los turistas, Acapulco, rodeado de sus playas de arena blanca y mar turquesa, brinda un espectacular show que se realiza en la  quebrada de Acapulco desde los años 40, donde los clavadistas arriesgan su vida lanzándose al mar, por lo que desde pequeños deben tener habilidades para poder realizar esta maniobra.

Los clavadistas de Acapulco

Foto: Google

Los clavadistas de Acapulco primero escalan la roca, luego rezan en un altar antes de lanzarse al agua. Los más jóvenes se lanzan desde la mitad de las rocas, mientras que los que tienen más experiencia se tiran de lo más alto.

El clavado lo calculan al momento preciso de la ola, para que haya suficiente agua entre los roqueríos que se encuentran en su alrededor. También entran al agua en una posición lateral para no quebrarse los huesos.

Este espectáculo permite una vista privilegiada durante todo el día, ya que gracias a los paisajes se puede apreciar de mejor manera el espectacular show de los clavadistas de Acapulco.

Además esta exhibición no sólo se realiza de día, sino que existe un espectáculo nocturno el cual se efectúa todas las noches con un intervalo de una hora. El primer show comienza a la 1:00 pm.

Vean algunos de estos clavados:

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X