Myanmar, el destino más nuevo del sudeste asiático
- Macarena Pérez, ex Guía de Viajes por el Mundo
- |
- Ver más de viajes-por-el-mundo
También es posible que lo hayas escuchado como Birmania, es una antigua colonia inglesa y es un excelente destino si eres de esas personas que busca conocer lugares auténticos y poco turísticos.
Colonia Británica entre 1824 y 1948 (y ocupada durante la Segunda guerra Mundial por Japón), comenzó una dictadura militar en 1988. Birmania permitió el ingreso de turistas recién en 2003 y por eso es uno de los países menos populares del sudeste asiático.
Myanmar es un país de contrates y con un 89% de la población que profesa la religión musulmana, los templos son algo realmente digno de conocer, en el complejo budista de Shwedagon, ubicado en la ciudad Yangón o Rangún, antigua capital y ciudad más poblada (4,5 millones de habitantes).
Con 100 metros de altura en su punto más alto, su origen tiene varias versiones, una de ellas es que fue construida antes de la muerte de Buda y bañada en oro, esta construcción guarda reliquias de Buda, lo que la convierte en la pagoda más sagrada para los budistas.
Una de las atracciones es el parque acuático Myanmar, que dista bastante de los famosos Seaworld o Disney. También, recorrer el lago Inle donde verás a los pescadores característicos de la zona que reman con una pierna mientras pescan con las manos, puedes ir en bicicleta o en canoa con motor, lo que te permitirá conocer los jardines flotantes, las casas sobre pilares que surgen del lago.
Sus playas también son una buena razón para visitar Birmania, la más popular es Ngapali, Ngwe Saung o playa de la plata, ubicada al sur de Ngapali, es menos turística porque su infraestructura está poco desarrollada.
La isla Macleod forma parte del archipiélago de Mergui, perfecta para quienes prefieren el contacto con la naturaleza y menos comodidad. Si Ngapoli es la playa más visitada por los extranjeros, Chaung Thar es la playa por excelencia de los birmanos, debido a su cercanía con la capital.
Si te interesa ir a Myanmar puedes hacer coincidir tu viaje con algunas de estas fechas para conocer sus fiestas típicas, lo que convertirá esta experiencia en algo único: el 4 de enero se celebra la independencia del Reino Unido y en abril tiene lugar la Fiesta del Agua (Thingyan), la cual es recomendable solo si te llevas bien en un ambiente caluroso. También es muy bonito el festival Tazaungdaing, que se realiza en noviembre (la fecha varía, ya que se rige por el calendario lunar), también conocido como festival de las luces, que se desarrolla el fin de la temporada de lluvias y monzones.
Un dato importante es que las tarjetas de crédito y los cajeros automáticos no sirven, por lo que se recomienda llevar dólares para cambiarlos allá por Kyat (moneda local). Hay gran diferencia entre el cambio oficial y el que se puede obtener en la calle, en ambos casos hay que revisar los billetes locales con mucha atención. Esto también aplica para el vuelto de una compra. Otra opción para pagar y que sí es aceptada son los cheques de viaje.
Más sobre Viajes por el Mundo
-
Dan a conocer cuáles son las aplicaciones que más datos consumen cuando se viaja al extranjero
Las publicó Holafly, compañía de eSIMs para viajeros.
-
Esta es la piscina más profunda del mundo: Video del pequeño mundo sumergido
Está ubicada en Dubai y ya fue reconocida por el famoso libro Guinness.
-
Si planean un viaje solos esta es la ciudad que deberían visitar: ¿Por qué la eligieron?
Fue destacada por Kayak, uno de los principales sitios para reservar salidas al extranjero.
-
Estos son los países que no se recomienda visitar: Atraviesan graves crisis
La información fue entregada por Global Peace Index.