Myanmar, el destino más nuevo del sudeste asiático

Abierto al turismo hace pocos años, Myanmar es el destino del Sudeste asiático más auténtico. Ofrece playas increíbles.

Guía de: Viajes por el Mundo

También es posible que lo hayas escuchado como Birmania, es una antigua colonia inglesa y es un excelente destino si eres de esas personas que busca conocer lugares auténticos y poco turísticos.

Colonia Británica entre 1824 y 1948 (y ocupada durante la Segunda guerra Mundial por Japón), comenzó una dictadura militar en 1988. Birmania permitió el ingreso de turistas recién en 2003 y por eso es uno de los países menos populares del sudeste asiático.

Myanmar es un país de contrates y con un 89% de la población que profesa la religión musulmana, los templos son algo realmente digno de conocer, en el complejo budista de Shwedagon, ubicado en la ciudad Yangón o Rangún, antigua capital y ciudad más poblada (4,5 millones de habitantes).

Shwedagon

Con 100 metros de altura en su punto más alto, su origen tiene varias versiones, una de ellas es que fue construida antes de la muerte de Buda y bañada en oro, esta construcción guarda reliquias de Buda, lo que la convierte en la pagoda más sagrada para los budistas.

Una de las atracciones es el parque acuático Myanmar, que dista bastante de los famosos Seaworld o Disney. También, recorrer el lago Inle donde verás a los pescadores característicos de la zona que reman con una pierna mientras pescan con las manos, puedes ir en bicicleta o en canoa con motor, lo que te permitirá conocer los jardines flotantes, las casas sobre pilares que surgen del lago.

Atardecer_en_el_Lago_Inle_Myanmar

Sus playas también son una buena razón para visitar Birmania, la más popular es Ngapali, Ngwe Saung o playa de la plata, ubicada al sur de Ngapali, es menos turística porque su infraestructura está poco desarrollada.

La isla Macleod forma parte del archipiélago de Mergui, perfecta para quienes prefieren el contacto con la naturaleza y menos comodidad. Si Ngapoli es la playa más visitada por los extranjeros, Chaung Thar es la playa por excelencia de los birmanos, debido a su cercanía con la capital.

playa-de-ngapali-myanmar

Si te interesa ir a Myanmar puedes hacer coincidir tu viaje con algunas de estas fechas para conocer sus fiestas típicas, lo que convertirá esta experiencia en algo único: el 4 de enero se celebra la independencia del Reino Unido y en abril tiene lugar la Fiesta del Agua (Thingyan), la cual es recomendable solo si te llevas bien en un ambiente caluroso. También es muy bonito el festival Tazaungdaing, que se realiza en noviembre (la fecha varía, ya que se rige por el calendario lunar), también conocido como festival de las luces, que se desarrolla el fin de la temporada de lluvias y monzones.

light festival

Un dato importante es que las tarjetas de crédito y los cajeros automáticos no sirven, por lo que se recomienda llevar dólares para cambiarlos allá por Kyat (moneda local). Hay gran diferencia entre el cambio oficial y el que se puede obtener en la calle, en ambos casos hay que revisar los billetes locales con mucha atención. Esto también aplica para el vuelto de una compra. Otra opción para pagar y que sí es aceptada son los cheques de viaje.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X