Películas que nos hacen soñar con viajar: Lugares y destinos pare recordar y conocer

Las películas te pueden ayudar a elegir tu próximo destino o a recordar lo bien que lo pasaste cuando estuviste ahí.

Las películas y series son también una forma de viajar, ya sea porque puedes ver y reconocer lugares en los que has estado, recordar las buenas experiencias y sentirte privilegiado o, por el contrario, las locaciones pueden influir en tu decisión sobre tu próximo destino.

Algunas de las películas que le dan gran importancia al lugar donde se filman son:

La saga de Jason Bourne, uno de los mejores aspectos de la película es que en su objetivo de recuperar la memoria y limpiar su nombre, Matt Damon recorre varias ciudades europeas, las que tienen bastante protagonismo.

1 Saga Bourne

 

Woody Allen es un guionista y director que no deja a nadie indiferente, hay quienes odian sus películas y quienes las esperan ansiosos, dentro de su larga trayectoria, las películas en las que la ciudad cobra especial importancia son: Medianoche en París (Midnight in Paris), A Roma con amor (To Rome with love), Vicky Cristina Barcelona y Manhattan.

2 to-rome-with-love-allison-pill-image

 

En Hacia rutas salvajes (Into the Wild), Chris McCandless, el protagonista deja la ciudad para adentrarse en la naturaleza salvaje, la cual es prácticamente su única compañía durante gran parte del filme.

3.1 wild

 

En los paisajes irlandeses se desarrolla la trama de la película Año Bisiesto, traducida en algunos países como Tenías que ser tú (Leap year), donde en medio de la relación tormentosa de los protagonistas que pasan casi toda la película discutiendo podemos apreciar los verdes e idílicos parajes.

4 leap year

 

Innombrables son las series y películas ambientadas en Nueva York, Washington y en las playas cercanas a Los Ángeles, que aún sin haber estado en estas ciudades, todos podemos reconocer los lugares icónicos.

5 WC

 

Love Actually usa Londres como escenario para el desarrollo de cada una de las historias que relata la película.

6 Love Actually

 

Un concepto distinto es el que ofrece la película francesa Paris, je t’aime, que muestra 18 historias y cada una se desarrolla en un barrio distinto de la ciudad del amor.

7 paris je t'aime

 

La capital alemana se ve claramente en la película Corre Lola Corre, cuya protagonista (Franka Potente) realiza tres recorridos distintos para buscar un final feliz a su historia, lo que resulta en una excusa para mostrar preciosas imágenes de Berlín.
8 Corre lola corre

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X