Seguridad en aeropuertos: Lo que nunca debes hacer para no tener que lamentarte después

Para que tu viaje sea tranquilo, te ofrecemos algunos consejos de lo que no debes hacer en un aeropuerto.

Para que tu viaje sea tranquilo y tus recuerdos sean inolvidables, te ofrecemos algunos consejos de lo que no debes hacer en un aeropuerto.

Desde los atentados a las Torres Gemelas el año 2001, la seguridad en los aeropuertos y aviones ha crecido enormemente. Hay más prohibiciones para el equipaje de mano y dentro del avión y los cubiertos pasaron a ser de plástico, entre otras medidas que se tomaron a raíz del acontecimiento que remeció a todo el mundo.

equipaje-de-mano

Todos los artículos prohibidos están detallados en la información que entregan las líneas aéreas y también se pueden encontrar fácilmente en Google. Además, se informan en los aeropuertos, de manera visible antes de embarcar el equipaje en caso de que tengas que cambiar algo a tu maleta.

Sobra decir que no se puede transportar drogas, armas, ni elementos ilícitos; ya sea en el equipaje de mano o en el que se embarca. Cualquier artículo no permitido que lleves -ya sea a propósito o por error- te lo quitarán con toda seguridad antes de embarcar, así que ni siquiera lo intentes. En los aeropuertos no se hacen excepciones en temas de seguridad.

Nunca hablar sobre bombas, ni siquiera en broma

Otra de las cosas que no se puede hacer en un aeropuerto o dentro de un avión, es hablar sobre atentados, bombas, terrorismo, armas y ese tipo de temas. Aunque sean dichos a manera de broma, hay un alto riesgo de que tu comentario sea tomado como una amenaza seria y se activarán los protocolos de seguridad, lo que a veces puede ocasionar caos en el aeropuerto, retrasando el viaje de los pasajeros.Aeropuerto

Además, la persona que habló de la amenaza será interrogada y si se descubre que era una falsa alarma tendrá graves problemas, sin contar con que es bastante probable que pierda su vuelo. ¡Con la seguridad no se juega!

Nunca recibas nada de un extraño ni te separes de tu equipaje, tu maleta será considerada un elemento sospechoso o peligroso y será analizado para saber si tiene explosivos.

También es importante tener una actitud respetuosa con los funcionarios del aeropuerto. Algunos países son muy estrictos con el proceso de inmigración y pueden interrogarte antes de entrar, por muy molesto que pueda ser tener que pasar por esa experiencia, es importante responder de manera muy clara y directa a las preguntas.

Seguir los consejos que entregamos aquí puede hacer de tu viaje una mejor experiencia, y cumplir con todas las reglas te hará sentir más tranquilo en el aeropuerto. Estas normas son para la seguridad de todos los pasajeros.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X