Tulum, la mejor postal de la Riviera Maya

Es una de las mejores playas de México, en la cual se conjuga la cultura y la historia. Es la única zona arqueológica que da hacia a la orilla del mar y es uno de los sitios más fotogénicos de la región.

Su nombre significa “reciento o muralla”, Tulum es una zona llena de edificios ancestrales construidos en la costa norte de Quintana Roo entre los años 1200 y 1520.Es uno de los lugares de mayor explotación marítima de la Riviera Maya.

Tulum fue uno de los pocos lugares mayas que todavía estaba habitado cuando llegaron los españoles en 1518. Además de poseer muchas historias sobre la cultura esta zona, se dice que es uno de los lugares más maravillosos para tomar fotografías, gracias a la arquitectura y su contraste.

Tulum y sus playas

Foto: Internet

Con un clima cálido, húmedo y con altitudes menores a los 100 metros por su carácter costero, Tulum se encuentra dentro del Parque Nacional Homónimos, que fue declarado con ese título el año 1981.

Además “Tulum Pueblo”, como se conoce al área aledaña a la zona arqueológica, es un típico retrato de las zonas pintorescas de la región donde, a lo largo de la avenida principal, se ubican tiendas de artesanías así como la actividad comercial del sitio.

La zona hotelera posee pequeños y confortables hoteles; cabañas y villas cuya arquitectura se integra al paisaje natural, con un ambiente bohemio e instalaciones ecológicas combinadas con el lujo de los hoteles de más alto nivel.

Sus playas de arena blanca, mar turquesa, edificios ancestrales y su área  amazónica componen la mejor postal de México, la cual recibe más de un millón de visitas anualmente.

El sitio web mundomaya.es se encuentra toda la historia de estos edificios ancestrales, donde podrás aprender más sobre esta maravillosa zona.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X