Turismo en Argentina: Lugares y atractivos imperdibles

Argentina, con su geografía y varios tipos de climas, tiene puntos turísticos muy diversos dentro de los cuales te mostramos los que no debes dejar de considerar en tu plan de viaje.

Existen en Argentina una flora y fauna abundantes, puntos culturales como Buenos Aires y, además, está repleta de lagos, bosques y glaciares dentro de la Patagonia. Como si eso fuese poco, también puedes visitar los hielos eternos de la Antártida.

Ahora, algunos de los lugares turísticos que no debes perderte.

Buenos Aires

Turismo en Argentina

Foto: Internet

Buenos Aires

Es la capital de Argentina, con una arquitectura europea donde en las calles están reflejados los pasajes de París. Los barrios de esta ciudad son lo que más atrae a los turistas, como La Boca y Puerto Madero, entre otros.

Además existen muchos museos, galerías de arte, cine y teatros. De estos últimos se destaca el teatro Colón, uno de los más importantes en el mundo lírico; además, hay mucha actividad musical típica: el Tango.

Quebrada de Humahuaca

Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, donde se destacan las tradiciones con raíces ancestrales.

El paisaje muestra hermosos cerros entre los que se destaca el Cerro de los Siete Colores, único en la región y que sus colores sorprenden a cualquiera que los contempla.

Cataratas del Iguazú

Turismo en Argentina

Foto: Internet

Cataratas del Iguazú

Declaradas Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad por la UNESCO, las cataratas se expanden por territorio brasileño y argentino.

Tiene 275 saltos con una altura que superan los 70 metros lo que provoca que caigan con tal fuerza que formen nubes de agua que con el reflejo de la luz del sol muestran un espectáculo de constantes arco iris.

Los saltos más visitados son Tres mosqueteros, Bozzeti, Dos Hermanas y el más conocido; Garganta del Diablo con un gran tamaño y un hermoso paisaje.

El Parque Nacional de Iguazú

Alberga las cataratas, tiene más de 400 especies de aves y dos mil especies de vegetables, además de los insectos y otros animales. Es uno de los ambientes más naturales del país.

Cerro Aconcagua

Con 6.960 metros sobre el nivel del mar, el cerro Aconcagua es el más alto del continente americano, además de la segunda más alta después del Everest, por lo que recibió el apodo de techo de América. Ubicado en la provincia de Mendoza.

Para los turistas que practican montañismo es ideal, pero para los que no, existen también actividades relacionadas con el turismo aventura que harán de su viaje algo emocionante.

Camino de los siete lagos

Este tiene relación a un camino montañoso de la Patagonia argentina, en la provincia de Neuquén, donde en su recorrido puedes encontrar muchos lagos de singular belleza, con aguas transparentes y tonos de colores de lo más azul hasta el verde esmeralda.

Estos lagos también son ideales para la pesca deportiva, puesto que hay una gran variedad de truchas.

Glaciar Perito Moreno

Turismo en Argentina

Foto: Internet

Glaciar Perito Moreno

Se encuentra en el Parque Nacional Los Glaciares que fue declarado Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad.

Tiene una altura de 60 metros sobre el nivel del agua, aproximadamente, y se extiende unos cinco kilómetros. A causa de los cambios climáticos, se desprenden de forma continua bloques de hielo sobre el lago, lo que provoca sonidos que llegan a estremecer a los turistas, además de formar grandes olas en la superficie. Un show imperdible para cualquiera.

Canal Beagle

En la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo, parten las excursiones diarias para navegar en el Canal Beagle, donde encontrarás pingüinos, golondrinas y mamíferos. Las embarcaciones recorren Cabo de Hornos, Los Lobos, Los pájaros, la Isla de los Estados, las Islas Bridgey el Faro Les Eclaireurs.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X