Viajar de a dos: 10 consejos para viajar con alguien y lograr “sobrevivir” a esta experiencia

Al momento de comenzar un viaje, siempre es bueno repasar puntos importantes que te ayudarán a generar un momento único con la pareja que te acompaña.

Es importante viajar con un “copiloto” indicado, es clave tener un compañero/a ideal para las travesías. Lo principal es dejar en claro y establecido los puntos y consejos que se seguirán en el camino del viaje.

Te mostramos los puntos más importantes para tener en cuenta en tu próximo viaje en dupla:

1) Tener una mente abierta: Puede ser obvio, pero este concepto busca que el viaje fluya de la mejor forma, es mucho más enriquecedor estar abierto a varias posibilidades en el viaje, no cerrar puertas antes de lo indicado.

2) Honestidad: La clave para evitar problemas, siempre ser franco y honesto con la pareja de viaje. Si las cosas no van por buen camino, siempre comunicarlo para buscar formas de mejorarlo. Una buena experiencia también nace de una buena comunicación.

3) Dinero en el viaje: Siempre tener muy claro cuanta plata se va a gastar en los lugares que está recorriendo. No se puede emprender un viaje en equipo si alguien quiere gastar menos y otro quiere gastar más.

4) Expectativas: ¿Qué queremos hacer?, ¿a dónde queremos llegar?, ¿qué tipo de viaje queremos tener? Todas estas preguntas se deben plantear. Aparte del presupuesto de viaje, es fundamental tener claro qué tipo de aventura se quiere vivir. ¿Será una lujosa en un hotel cinco estrellas o será una sencilla acampando bajo la luz de la luna?.

5) Investigar del lugar: Importante saber lo básico del lugar que estar recorriendo, para que no hayan sorpresas desagradables. Si se sabe al lugar que van, será todo más pausado, se aprovechará mejor.

6) Un plan de viaje: Siempre tener un recorrido para guiarse en la ruta del viaje, crear un posible plan de viaje. Genera menos discusiones y más acción tener un plan más o menos establecido.

7) Dejarse llevar, fluir:  Si, un plan de viaje importa, pero no seas muy estricto y encuentra a alguien que tampoco lo sea. Los hechos más mágicos surgen de los improvistos menos pensados.

8) Dividir las responsabilidades: Cada uno debe aportar con lo que sabe en el viaje, dividirse las tareas. Clave para orientarse y organizar el presupuesto de ruta.

9) No es malo darse un tiempo a solar: Si realizas un viaje de varios meses, a veces es importante un tiempo solas. No está mal separarse, leer un libro, explorar por separado sin ir muy lejos. Es ideal entonces, viajar con alguien que no le tenga miedo a separarse unas horas.

10) Enojos y pánico: Tomar aire al momento de elegir destinos nuevos, escuchar la propuesto del otro con calma, sin enojarse, tratar de buscar la alternativa que mayor convenga para los dos y a la vez actuar con tranquilidad al momento de tomar decisiones.

 

Captura-de-pantalla-2015-09-14-a-las-18.31.36

La clave: Preocuparse del bienestar del otro.

 

Si encuentras a la persona indicada y además no olvidas todo esto, será un experiencia extraordinaria.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X