Viajar, disfrutar y aprender: Las enormes ganancias que deja cada viaje en que te embarcas

Ya sea solo o acompañado, viajar te enseña cosas y qué mejor manera de aprender que disfrutando de nuevos paisajes, seguro que tus descubrimientos no quedarán en el olvido, por el contrario, te convertirán en una mejor persona.

Guía de: Viajes por el Mundo

Que aprendes mucho y que te conoces mejor a ti mismo son frases tan usadas cuando hablamos de viajar, que llegan a ser cliché, pero pocas veces se explica por qué esto es así.

Viajar implica salir de la zona de confort y de la rutina, lo que se traduce en tomar decisiones, las que van desde qué comer y dónde, hasta planificar qué vas a conocer ese día y en qué orden; y vamos recién en la hora del desayuno. Algo tan fácil y cotidiano como ir de un lugar a otro en tu ciudad, cuando estás de viaje en un lugar nuevo, puede tomarte un tiempo.

sonar-con-viajar-3

En el camino te irás dando cuenta de que debes tomar otras decisiones que van apareciendo y podrás ir descubriendo si tus opciones fueron correctas o cometiste errores y vas aprendiendo de cada una de ellas. Si consideras que tomaste buenas decisiones, tu confianza en ti mismo aumenta. Si por el contrario cometiste uno o varios errores irás aprendiendo y podrás mejorar la toma de decisiones futuras.

A medida que vas sumando viajes, irás cambiando algunas precauciones, hay quienes se hacen más osados y confiando en su experiencia aprovechan hasta el último segundo, seguros de su capacidad de reacción en caso de algún imprevisto. Por otro lado, hay quienes hacen lo contrario y están dispuestos a sacrificar algunos minutos con tal de llegar con tiempo y no perder su pasaje.

aprender viajando

Si viajas solo aprenderás cuáles son tus límites, pues todas las decisiones dependerán de ti y pondrás a prueba tus habilidades sociales, especialmente si te consideras una persona tímida. Ahí te darás cuenta de qué eres capaz al momento de acercarte a otras personas, ya sea por ayuda o simplemente para conversar y tener compañía. Al estar solo, lejos de tu entorno y de las personas que te rodean en tu casa, estarás libre de influencias y tendrás opiniones tuyas. Conociendo otras realidades podrás cambiar de opinión o ampliar tu mente en algunos aspectos.

Si viajas con más personas, vas a poner a prueba tu disposición a ceder, muchas veces harás uso de tu paciencia y conocerás a tus compañeros de viaje en una faceta más íntima, ya que estarás 24/7 con ellos, lo que puede ser una grata sorpresa, o bien todo lo contrario.

Además, si vas a un lugar que habla un idioma diferente a tu lengua materna, te servirá para mejorar tu fluidez, ya sea en inglés o en la lengua del país si es que lo conoces; aunque hables el idioma, siempre ayuda practicarlo de manera intensiva, aunque sean pocos días.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X