Viajar para estudiar inglés: ¿Cuáles son las ventajas?

Estudiar inglés en el extranjero es una excelente oportunidad para viajar y perfeccionarte al mismo tiempo.

Guía de: Viajes por el Mundo

Quienes hablamos castellano como lengua materna tenemos la constante preocupación por nuestro nivel de inglés, y si bien la mayoría estudia este idioma desde pequeño, para algunos no es suficiente y quieren perfeccionarlo.

Claramente una forma es hacer un curso de inglés, pero para quienes buscan una solución más intensiva y definitiva, la mejor opción es ir a estudiar inglés a un país de habla inglesa, así se aprende más rápido y no solo en la sala de clases, sino que también el resto del tiempo en un contexto más informal y también conocerás mucho sobre la cultura del país que hayas elegido.

mind tge gap

La demanda por cursos de inglés es mundial, por lo que esta industria es enorme, se puede estudiar en todas las ciudades de habla inglesa y existe mucha variedad de cursos, hay algunos más intensivos, otros de pocas horas al día, hay algunos para un grupo etario específico, ya sean niños o jóvenes o mayores de 30 por ejemplo. También hay cursos que combinan en inglés con alguna disciplina adicional, como puede ser danza, música, surf, etc.

Hay escuelas de idiomas que se dedican a la enseñanza de los idiomas y también hay algunas universidades que ofrecen este servicio a extranjeros que no son estudiantes de la casa de estudios. Hay cursos que además te preparan para rendir un examen que certifique tu nivel de inglés y algunos ofrecen la opción de alojamiento en residencias o departamentos compartidos. Generalmente además de las clases se incluyen algunas visitas culturales.

viajar-aprender-ingles

Aquí te dejamos un ranking de los mejores países para estudiar inglés, según Universia:

  • Inglaterra
  • Irlanda
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Australia y Nueva Zelanda

Un buen nivel de inglés te abrirá las puertas del mundo laboral, ya que cada vez es más común verlo como requisito para postular. También te ayudará en tus próximos viajes en lugares que no hablen español. Dos buenas razones para aprender inglés.

Más sobre Viajes por el Mundo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X