Inicio » Vida en Inglaterra » Equipo

Londres: 10 curiosidades imperdibles en una capital sorprendente

“Sorry” y “excuse me”, son las expresiones más usadas por los ingleses. Por todo y para todo.

Ser provinciana en Santiago, capital de Chile, país de Sudamérica es una cosa. Algo violenta a ratos, pero llevadera. Con los años y la experiencia, la ciudad se hace amigable y uno ya se hace parte del paisaje. Pero de eso a ser provinciana en Londres, capital de Inglaterra, nación europea, es algo abismantemente distinto. El término “mega provinciana”, se queda corto.

Este upgrade ha sido algo fantástico, pero abrumador. Ocho millones de habitantes, 1.570 km² de superficie, 270 estaciones de metro y centenares de culturas distintas conviviendo, no es algo fácil de asimilar y, por lo mismo, hay cosas de esta ciudad que me han parecido fascinantes y curiosas a la vez. A continuación, un listado de ellas:

curiosidades londres

Foto: Agencias

- El 37% de la población de Londres, no nació aquí. Son inmigrantes. La tipical English family, va disminuyendo a pasos agigantados, sobre todo, en la capital.

- “Sorry” y “excuse me”, son las expresiones más usadas por los ingleses. Por todo y para  todo.

- Los ciclistas son importantes. De hecho, si un ciclista quiere atravesar tres pistas, basta con que estire su brazo para que los buses rojos le den el pase.

- La tumba del fundador de la Armada de Chile, Lord Thomas Cochrane, se encuentra en la Abadía de Westminster. Cochrane, además fue el primer Vicealmirante de Chile, destacó por dar tradición a la Armada y tuvo un importante rol en nuestra independencia del Perú.

- Los mendigos leen en la calle. Algunos mientras piden limosna, otros simplemente cuando están sentados en alguna vereda, sin importar edad o sexo, tienen un libro a mano.

- Hay más chicles pegados en las calles y veredas, que días de lluvia en Londres (y eso es mucho decir). Sin importar si es un lugar histórico, turístico o protegido, siempre en él habrá un chicle añoso destacando en el pavimento público.

- Los parques de Londres suman casi 1.700. En la Región Metropolitana, tenemos 260. Si comparamos el tamaño de las ciudades, la capital europea dobla con creces a Santiago con 1.570 km2 versus 641 km2. Sin embargo, la densidad poblacional en la RM es de 8.470 habitantes por km2 contra los 5.285 habs por km2 de Londres.

- Cruzar las calles es una aventura (del terror). El ícono verde para cruzar está activo 18 segundos mientras que el rojo, 75. Además, el signo para cruzar casi está siempre tapado por una rejilla negra que dificulta mirarlo.

- El león del puente de Westminster era parte de la decoración de un pub. En 1837 era rojo y vigilaba el pub Lion Brewery. En 1966, pasada la II Guerra Mundial, el rey Jorge VI ordenó que lo trasladasen a su actual locación.

- Hay un enorme gallo azul en uno de los pedestales de Trafalgar Square. Nos llamó poderosamente la atención esta disonante instalación en un lugar tan tradicional de Londres; no tan sólo porque sea un gran gallo azul, sino porque esta ave es un típico símbolo francés, así como también el color azulino. Averiguamos que en los pasados siete años han habido un torso femenino, un barco embotellado y un niño en un caballito, todos obra de Fourth Plinth Project del alcalde de Londres, Boris Johnson, que busca exponer las obras de arte más innovadoras del mundo.

Sin duda, Londres es una ciudad llena de cosas alucinantes y otras algo bizarras. Si no han venido, espero que puedan hacerlo para experimentarlas y ver por ustedes mismos que la capacidad de asombro en esta ciudad, es infinita.

Más sobre Vida en Inglaterra

Comentarios Deja tu comentario ↓