Así electrocutan a los peces en Estados Unidos: Impresionante video

Las carpas asiáticas se han convertido un problema en Kentucky, donde intentan detener la superpoblación con descargas eléctricas.

Guía de: Vida Salvaje

Las carpas asiáticas fueron insertadas en Estados Unidos por el hombre, en un intento desesperado por un control de algas y parásitos. Al parecer, nadie se imaginó que el ingreso de esta especie se convertiría en un problema mucho mayor para el ecosistema.

Se calcula que las hembras pueden poner hasta un millón de huevos por año, hecho que derivó en una crisis lógica: Ahora, las carpas asiáticas han tomado los ríos Mississippi, Illinois, Missouri y amenaza toda su cuenca, según informa el medio español El País.

Así reaccionan las carpas ante la electricidad.

Así reaccionan las carpas ante la electricidad.

Esta “invasión” perjudicó seriamente a las especies autóctonas. Por eso mismo, las autoridades han decidido tomar medidas drásticas para reducir la población de esta especie.

En primer lugar, se ha fomentado la pesca comercial, pero no fue suficiente. Para evitar que el Lago Barkley se vea invadido, el gobierno de Kentucky ha aprobado la utilización de electricidad.

Esta medida es solamente transitoria. En un futuro inmediato, quedarán construidas barreras bioacúsicas para frenar el avance de las carpas asiáticas.

Así electrocutan a los peces en Kentucky:

 

Otra toma:

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios