Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Avispón asesino vs un ratón: Video muestra la letalidad del insecto que preocupa a EE.UU.

Según los investigadores que han seguido esta especie, es capaz de matar una colmena de abejas en pocas horas.

La comunidad científica de Estados Unidos se encuentra en alerta luego de que fuesen detectados en ese país ejemplares de vespas mandarinas, más conocidos como “avispones asesinos”.

Se trata de un insecto procedente de Asia que representa un gran peligro para los apicultores, agricultores, entomólogos y científicos debido a su extrema agresividad.

avispon-asesino-video

Avispón asesino que por primera vez fue detectado en América del Norte y que actualmente ya cuenta con avistamientos en distintas partes de la costa oeste de Estados Unidos. Incluso, ya fue visto en Washington.

La agresividad del avispón asesino es tal, que incluso ataca a personas y a otros animales de hasta dos veces su tamaño.

Ejemplo de lo anterior es el testimonio del entomólogo canadiense Conrad Berube al The New York Times, donde el profesional asegura haber sido atacado por varias vespas mandarinas.

“Fue como si me clavaran chinchetas al rojo vivo en la piel”, explicó Berube respecto a un insecto que puede llegar a medir cinco centímetros y que al año mata 50 personas en Asia.

No obstante, la peor amenaza radica para otras especies. Científicos señalan que puede destruir una colmena con miles de abejas en pocas horas.

Peor aún, es que se le ha visto atacando a animales como ratones. Así lo atestigua un video recientemente viralizado en las redes en donde se ve cómo un avispón asesino protagoniza una pelea a muerte con una laucha.

Mira las imágenes:

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios