Avistan una subespecie de leopardo que se creía extinta: Sorpresa y alegría por el hallazgo

Un grupo de guardabosques reportó la presencia de un leopardo nublado de Formosa, hecho que no sucedía desde 1990.

Guía de: Vida Salvaje

Guardabosques del poblado taiwanés de Alangyi sorprendieron al mundo con la noticia: un ejemplar de leopardo nublado de Formosa (“neofelis nebulosa brachyura”), especie que se creía extinta, fue avistado por primera vez desde 1990, según informó la agencia local CNA.

Uno de los responsables de este suceso reportó haber vislumbrado a uno de estos felinos trepar a un árbol y perseguir a una cabra, mientras que un compañero afirmó haberlo visto correr por delante de una moto.

Este hallazgo ha llamado la atención de las autoridades locales, que ahora buscarán por todos los medios preservar la vida de este leopardo. Desde la tribu Paiwan intentarán legislar una prohibición de cazadores extranjeros, al tiempo que en la aldea Alangyi solicitarán la limitación de las actividades humanas en la región, como la tala de árboles.

EL leopardo nublado fue considerado extinto en 2013.

EL leopardo nublado fue considerado extinto en 2013.

Últimos avistamientos

Ningún ojo humano había tomado contacto con el leopardo nublado de Formosa en los últimos 29 años. El último caso había sido en 1990, en Yushán (Taiwán), aunque el avistamiento no pudo ser confirmado. El último registro concreto data de 1983, en la montaña Tawu.

A comienzos de este siglo, miles de cámaras fueron colocadas en las selvas de este país. Sin embargo, ninguna brindó imágenes de este animal, que fue considerado oficialmente extinto en agosto de 2013.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X