Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Cadáver de la ballena “más rara del mundo” fue hallado en Nueva Zelanda: Nunca ha sido vista viva

Es de la especie "Diente de Pala".

Un increíble hallazgo sucedió durante los últimos días en una playa de Nueva Zelanda: el cadáver de una ballena de la especie “Diente de Pala”, considerada la “más rara del mundo”.

¿Por qué? nunca se ha visto una con vida. Por lo mismo, este cuerpo será diseccionado para aprender más sobre ella. Nadie sabe cuántas hay, qué comen, ni siquiera dónde viven.

La que fue encontrada mide cinco metros y es de forma picuda. Anteriormente se habían encontrado seis, pero fueron enterradas antes de tener los resultados de las pruebas de ADN para estudiarlas.

Ballena diente de pala

“Si se confirma que el cetáceo es la escurridiza ballena con dientes de pala, sería el primer ejemplar hallado en un estado que permitiría a los científicos diseccionarla”, remarcó la asesora técnica marina del Departamento de Conservación de ese país, Hannah Hendriks.

Asimismo, la experta comentó que “ayudaría a los científicos a trazar la relación de la ballena con las otras pocas de la especie encontradas, saber lo que come y tal vez obtener pistas sobre su lugar de residencia”.

Vale señalar, además, que en Chile se encontraron huesos de esta especie hace varios años. Ese descubrimiento sucedió en 1986, en la Isla Robinson Crusoe.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios