Captan imágenes de una cebra con lunares blancos: ¿A qué se debe este fenómeno?

Los expertos dieron su punto de vista sobre este inusual ejemplar.

Guía de: Vida Salvaje

Frank Liu, fotógrafo especializado en vida salvaje, se encontraba en la reserva de Masái Mara (Kenia) cuando lo sorprendió un ejemplar que nunca antes había visto: una cebra que, en lugar de rayas, tenía lunares blancos.

“A primera vista, parecía una especie completamente diferente”, expresó Liu, según consigna el sitio web de National Geographic.

¿A qué se debe este fenómeno? De acuerdo al biólogo Ren Larison, esta extraña mutación se llama “pseudomelanismo“, el cual causa que las cebras muestren algún tipo de anomalía en el patrón de sus rayas.

Por su parte, el genetista Greg Barsh opinó: “Hay una variedad de mutaciones que pueden alterar el proceso de síntesis de la melanina. En todos esos desórdenes se cree que los melanocitos están normalmente distribuidos, pero la melanina que produce es anormal“.

La cebra a lunares blancos fue hallada en una reserva de Kenia.

La cebra a lunares blancos fue hallada en una reserva de Kenia.

¿Podrá sobrevivir?

Las variantes en su pelaje original pueden significar un serio riesgo para la vida de las cebras por dos motivos distintos.

En primer lugar, las rayas de esta especie le permiten ahuyentar a los insectos transmisores de enfermedades, los cuales evitan posarse sobre superficies de varios colores.

Es decir, una cebra sin rayas sería una víctima perfecta para las moscas que llevan, por ejemplo, la influenza equina.

EL ejemplar no tendrá problemas en adaptarse a la manada, según los expertos.

EL ejemplar no tendrá problemas en adaptarse a la manada, según los expertos.

Y en segundo lugar, ser el “diferente” de la manada convertiría a este ejemplar en una presa más distinguible. En consecuencia, los depredadores tendrían una tendencia a fijar su mirada en esta cebra.

A pesar de todos estos inconvenientes, esta cebra no tendrá problemas de adaptación al grupo.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios