Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Capturan pez “alien” que aterra en las profundidades: Increíble parecido con el monstruo del cine

Conocido como “Dragón Negro”, el animal tiene un increíble parecido al monstruo de la película que cautivó la atención de miles de personas.

Hasta las manos de un grupo de científicos llegó un ejemplar del pez “alien”. De nombre “idiacanthus atlanticus”, pero más conocido como “Dragón negro”, el animal tiene un increíble parecido con el monstruo de la mítica película.

Acostumbrado a nadar a 2.000 metros debajo de la superficie del mar, este pez es poco común de encontrar y por lo mismo ha generado revuelo.

Entre las características que más destacan en el Dragón negro están el que el macho y la hembra son muy diferentes. Por ejemplo, las hembras barbilla en su mentón, dientes de colmillo y pueden crecer hasta 40 centímetros.

pez-alien-1

Por otra parte, los machos no tienen barbilla, tienen menos dientes y solo llegan hasta los cinco centímetros de longitud. Además, no tienen intestino funcional, o sea no comen nunca y sólo viven lo suficiente para aparearse.

Otra de las características que llaman la atención en el “pez alien” es que como muchos animales que viven en las profundidades marinas puede producir luz gracias a los fotóforos que tienen. Dicha herramienta se cree que es ocupada para atraer sus presas, en el caso de las hembras.

Ahora claro, dentro de todo, lo que más llama la atención es la apariencia de este Dragón negro, la forma de su cabeza y su piel, las que tienen gran parecido al personaje de la película Alien que causó furor a fines de los 70′.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X