Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Cazadores ilegales matan a Satao, el elefante más querido de Kenia

El animal de nombre Satao y que vivía en el Parque Nacional Tsavo al sureste del país, tenía unos colmillos tan grandes que estos llegaban a tocar el suelo.

Cazadores ilegales dieron muerte a uno de los animales más queridos de Kenia, al elefante de 45 años Satao en el Parque Nacional Tsavo al sureste del país africano.

La noticia ha sido tema en diversos medios internacional, ya que este elefante era protegido constantemente de este tipo de situaciones, las que se repetían cada cierto tiempo debido a los grandes colmillos del animal, los que llegaban hasta el suelo.

Lamentablemente los funcionarios del parque no pudieron cuidarlo y Satao fue atacado con flechas envenenadas, las que le dieron la muerte.

Foto: Internet
La muerte de este animal está ligada a la caza de elefantes para luego cortarles los colmillos, los que se pueden vender a un buen precio en el mercado del marfil. De hecho, el cadáver de Satao había perdido el par de colmillos.

“Con las presiones de caza de montaña actuales y los recursos anticaza que llegan hasta el límite, se probó que era imposible prevenir que los cazadores llegaran a la red”, informó Tsavo Trust, una agrupación sin fines de lucro de Kenia.

Cabe decir que en África inclus se da el fenómeno de que grupos guerrilleros matan elefantes para luego sacar el marfil y este intercambiarlos por armas. Un negocio ilegal que se habría duplicado desde el año 2007.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X