Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Científico halló especie de ave dada por extinta y la mató: Repudio total

"El verdadero descubrimiento fue mostrar que hay cientos de ejemplares que aún se desarrollan de forma rica y atemporal", fue la polémica defensa de Christopher Filardi.

Por décadas se pensó que el “Martín Pescador bigotudo” era una especie de ave que se había extinguido, sin embargo un científico halló un ejemplar en la isla Guadalcanal, en Oceanía, e insólitamente lo mató.

Es la polémica que tiene enfrentados a varios científicos quienes han criticado el accionar de su colega Christopher Filardi, quien en términos científicos “recogió” (mató) al ave en vez de haberla protegido precisamente por su condición de extinta.

En su defensa, Filardi publicó un artículo titulado “Por qué recogí al Martín Pescador bigotudo”, donde salió al paso de las críticas señalando que “el verdadero descubrimiento fue mostrar que hay cientos de ejemplares que aún se desarrollan de forma rica y atemporal”.

Martín Pescador bigotudo.

Martín Pescador bigotudo.

En esa línea, el cuestionado científico agregó que lejos de realizar un acto negativo, lo que él hizo ha logrado que el ave se convirtiera en “un símbolo de la esperanza y un proveedor de posibilidades, no en una pérdida”.

Como era de esperarse, las críticas hacia Filardi continuaron. Ben Minteer, de la escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad Estatal de Arizona, señaló a la revista Science que matar especies en peligro de extinción “en nombre de la ciencia” puede tener un impacto realmente negativo.

Por otra parte, en las redes sociales las críticas han sido durísimas en contra de este polémico científico, a quien han atacado con distintos tipos de descalificaciones por haber matado al Martín Pescador bigotudo.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X