Científicos descubrieron una nueva especie de pez en la Antártica: Pensaron que era una larva

El hallazgo fue realizado por un equipo del Instituto de Ciencias Marinas de Virginia.

Guía de: Vida Salvaje

En los últimos días, un magnífico hallazgo en la Antártica fue el que realizó un grupo de científicos del Instituto de Ciencias Marinas de Virginia, Estados Unidos.

Se trata de una nueva especie del pez dragón antártico, un ejemplar que divergió de otro pez dragón hace casi 800 mil años. El descubrimiento se consiguió utilizando unas redes de arrastre.

Vale remarcar, eso sí, que en un principio no pensaron que se trataba de este animal marítimo, si no que de una larva. Este ser vivo es encontrado principalmente en las profundidades, teniendo un cuerpo alargado y midiendo entre 15 a 18 centímetros, aunque algunos machos pueden llegar a los 40 centímetros.

Pez

Las pruebas fueron publicadas en la prestigiosa revista de ciencias Zootaxa, las que asimismo revelaron no solamente la variedad de dicha especie, también su evolución.

“Planteamos la hipótesis de que una población de peces dragón puede haberse aislado dentro de fosas profundas bajo los glaciares, sobreviviendo con el alimento empujado hacia adentro por el hielo en movimiento”, dijo uno de los investigadores.

Dentro de las principales características de este pez, no tiene dientes y su vista es bastante reducida. Para buscar su comida lo hace por el olfato. Además, si bien tiene una gran cabeza y un aspecto que puede parecer intimidante, es totalmente pacífico.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios