Conmoción en la comunidad científica por el misterioso caso del “elefante fumador”

Un elefante fue filmado en un bosque de la India expulsando humo por su boca: ¿Cuál es la explicación?

Guía de: Vida Salvaje

La Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en inglés) de la India colocó cámaras para estudiar el comportamiento de los tigres del bosque de Nagarhole, pero se topó con una imagen mucho más llamativa y sorprendente.

En el video captado, un elefante se llevó algo del suelo a su boca e instantáneamente expulsó humo, como si estuviera fumando.  “Es la primera vez que se documenta con imágenes tal comportamiento en un elefante salvaje y tiene a los científicos perplejos”, expresaron  desde la WCS, según reprodujo la BBC.

El "elefante fumador" conmocionó a los expertos.

El “elefante fumador” conmocionó a los expertos.

La explicación

Varun R. Goswami, especialista en paquidermos , consideró que el animal “recogió algo del suelo quemado y expulsó la ceniza para consumir el resto”.

“El carbón vegetal tiene la propiedad de absorber toxinas y, a pesar de su escaso contenido nutricional, los animales salvajes pueden usarlo por su valor medicinal. También puede servir como laxante y los animales lo consumen luego de los incendios”, agregó el experto.

La filmación fue tomada hace dos años, pero se publicó esta semana. La WCS argumentó que recién ahora comprendió la importancia de las imágenes documentadas.

El video del “elefante fumador”:

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X