Conozca a “Pigcasso”, la cerda salvada del matadero que se convirtió en artista

La porcina, rescatada de un matadero de muy pequeña, hoy vende sus cuadros a mil euros cada uno en su propia exposición.

Guía de: Vida Salvaje

¿Quién dice que sólo los humanos tienen aptitudes para el arte? En Sudáfrica, una cerda alcanzó la fama gracias a sus pinturas, que son vendidas al público a unos mil euros cada una en su propia exposición.

La porcina, bautizada “Pigcasso” en honor al artista español Pablo Picasso, fue criada en un matadero y parecía tener un triste destino. Sin embargo, fue rescatada con apenas cuatro semanas de edad por la activista Joanne Lefson, quien descubrió el gran don del animal.

Joanne Lefson posa junto a "Pigcasso" en Instagram.

Joanne Lefson posa junto a “Pigcasso” en Instagram.

Según declaró su dueña a la revista National Geographic, “Pigcasso” desde pequeña mostró interés en los pinceles y, de a poco, comenzó a experimentar con pintura sobre los lienzos. Lefson se percató del talento de la cerda y empezó a premiar sus “obras” con comida.

La activista hizo famosa a la porcina através de su cuenta de Instagram, donde rápidamente llamó la atención de los usuarios. “Sólo hay que verla y no tratar de definir su arte”, opinó Lefson, quien consideró que la creatividad sucede espontáneamente y que no hay que analizarla de más.

El estilo de la cerda artista fue categorizado como expresionismo abstracto.

Así pinta “Pigcasso” (fotos de Instagram):

pigcasso pigcasso2 pigcasso3 pigcasso4 pigcasso5 pigcasso6

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X