¿Cuáles son los animales más mortíferos? La respuesta te dejará anonadado

Un estudio de la Universidad de Stanford demostró cuáles son los animales más peligrosos en Estados Unidos.

Guía de: Vida Salvaje

Un estudio publicado en Wilderness and Environmental Medicine, de la Universidad de Stanford, indicó que 1.610 personas fueron asesinadas por animales en Estados Unidos entre 2008 y 2015. Lo llamativo es que la gran mayoría de esas muertes fue provocada por animales considerados domésticos.

De acuerdo al análisis académico, reproducido por el sitio web de National Geographic, 924 de esos fallecimientos (un 57% del total) fueron originados por ganado, caballos y perros. La explicación ayuda a alejar la sorpresa:  “La agricultura es un medio laboral potencialmente peligroso en Estados Unidos”, afirmaron los autores de la tesis, quienes reconocieron que la mayoría de las víctimas, en estos casos, fueron hombres trabajadores de más de 35 años de edad.

La ganadería puede ser peligrosa en Estados Unidos.

La ganadería puede ser peligrosa en Estados Unidos.

Además, en Estados Unidos se producen más de 4,5 millones de mordeduras de perros por año, de las cuales entre 310.000 y 323.000 son atendidas en las guardias médicas. ¿Las principales víctimas? Niños menores de 4 años.

Entre los animales considerados peligrosos por el saber popular, los fallecimientos más comunes fueron generados por picaduras de abejas, avispas y, en menor medida, arácnidos.

Cada año se producen más de 4.5 millones de mordeduras de perros en EE.UU.

Cada año se producen más de 4.5 millones de mordeduras de perros en EE.UU.

Entre las conclusiones, los responsables de este estudio proponen “una educación adecuada y medidas preventivas” para los “grupos de alto riesgo como trabajadores agrícolas y niños pequeños con perros“.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X