Cuidadores de zoológicos revelan increíbles historias y derribaron mitos respecto a ciertos animales

Más de un millón de animales viven en estos espacios.

Guía de: Vida Salvaje

Más de 10 mil zoológicos existen en todo el mundo, los que funcionan como residencia de más de un millón de animales, los que reciben aproximadamente 600 millones de visitas de forma anual.

Aunque quienes se aproximan a estos espacios miran con fascinación a las diversas especies, la realidad es que “detrás de las rejas” se esconden varios secretos.

chimpance-viejo-696x629

En Reddit, uno de los foros más populares de internet, algunos cuidadores decidieron, de manera completamente anónima, revelar parte de ellos y derribar ciertos mitos respecto a la vida salvaje de estos lugares.

1.- “El animal más peligroso en caso de escapar no es el león, el tigre u otro carnívoro. Es el chimpancé. Son absolutamente locos y te pueden atacar de las maneras más salvajes”.

2.- “Viví un momento traumático porque el zoo estaba dentro de un gran parque. Una tarde, un ciervo cayó en la jaula del león. Se lo devoró en 30 segundos, al frente de adultos y niños horrorizados”.

3.- “Muchas veces trabaje como voluntario, lo que consistía en recoger la mugre y alimentar a los animales. El menos peligroso es el guepardo, que va a ignorar todo mientras tenga comida. Con las jirafas sentí miedo, porque mueven su cabeza de lado a lado buscando golpearte, y si te dan te pueden matar. Hay que ser muy cuidadoso con ellas”.

Jirafa Zoo

4.- “Los animales se matan entre sí y no se puede hacer absolutamente. Recuerdo que un día, una marmota se arrimó a la exhibición de los chimpancés. Uno de los bebés jugó con ella hasta que la fulminó de un solo golpe, y frente a un grupo de niños la empezó a mostrar como si fuera un juguete. Una de las profesoras me dijo ‘haga algo’. Le respondí que ‘es un chimpancé, nadie hará nada’”.

5.- “Visitaba este zoológico frecuentemente y los cuidadores no entendían porque, en el tanque de las especies mixtas, los tiburones aparecían muertos. Hasta que descubrieron que un pulpo malvado los mataba por diversión, el que los estrangulaba”.

6.- “Nuestros leones orinaban a los visitantes si se acercaban demasiado. Era entretenido de ver, pero no de oler”.

7.- “Nuestros camellos te van a escupir si los molestas demasiado. Si tienes planes para las futuras semanas, te recomiendo no hacerlo. No es para nada como la saliva humana”.

camel-eating-in-zoo-habitat-free-video

8.- “Trabajaba en un zoológico que tenía a un tigre blanco, era la gran atracción. Hasta que un día anunciaron que falleció de “causas naturales”. Sin embargo, un compañero me reveló que desde hace años existía un problema con una cerca eléctrica, pero que los dueños decidieron no solucionarlo. El tigre murió electrocutado”.

9.- “Mucha gente no sabe que está prohibido tirar frutas dentro de las jaulas de los animales. Si ves a alguien haciéndolo con los gorilas, aléjate de inmediato, porque la van a lanzar de vuelta con una fuerza brutal. Una vez vi a un hombre que fue noqueado por una piña, la que explotó en pleno impacto. Se lo tuvieron que llevar los paramédicos”.

10.- “Es increíble la cantidad de lesiones que pueden provocar. Me pateó en el pecho un canguro, fui mordido por una serpiente y un lagarto, y casi me atacó sexualmente un emú. Mi jefe tiene una cicatriz enorme después de ser alcanzado por un leopardo, y a un colega le quedó el brazo izquierdo colgando tras ser atacado por un orangután”.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios