Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Descubren en Brasil una nueva especie de sapo venenoso: ¿Es peligroso para los humanos?

El "Brachycephalus rotenbergae" no llega a medir tres centímetros de longitud y llama la atención por su brillo fluorescente.

Científicos descubrieron en la Sierra de Mantiqueira (Sao Paulo, Brasil) una nueva especie de sapo, denominado “Brachycephalus rotenbergae”. Se caracteriza por su pequeño tamaño, su fuerte color y un veneno potencialmente mortal para algunos animales.

Este nuevo batracio mide aproximadamente 2,5 cm de longitud, pero por sus características puede ser reconocido desde una buena distancia. Esto se debe al brillo fluorescente emitido desde su piel.

El veneno de esta especie no reviste grandes riesgos para los humanos.

El veneno de esta especie no reviste grandes riesgos para los humanos.

Los especialistas aseveraron que el sapo posee placas óseas en el cráneo y en el lomo, las cuales brillan en verde a través de la piel bajo la luz ultravioleta (UV). No obstante, todavía no lograron explicar las causas.

En cuanto a su veneno, el “Brachycephalus rotenbergae” es capaz de matar a aves y pequeños mamíferos, sus habituales depredadores, pero no reviste un peligro contra la vida de los humanos.

Según Ivan Nunes, responsable de la investigación, su mecanismo de defensa es mortal “sólo para los animales que intentan comérselo”. “Podemos manipularlo con nuestras manos desnudas, sin guantes. Simplemente no podemos tocarnos los ojos o la boca después de eso. Si nos lavamos las manos, resolvemos el problema”, añadió el experto.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios