El “ave más peligrosa” del mundo mató al cuidador que la tenía en cautiverio

Un casuario atacó y dio muerte a un hombre de 75 años en Florida.

Guía de: Vida Salvaje

Una vez más, el intento de domesticación de un animal salvaje termina de la peor manera. En esta ocasión fue en Florida (Estados Unidos), donde un hombre de 75 años falleció tras un brutal ataque de un casuario del sur al que mantenía en cautiverio, informa el Miami Herald.

La víctima fue identificada como Marvin Hajos, responsable de cuidar al ave. Según autoridades del condado de Alachua, testigos alertaron sobre el ataque de un pájaro a un hombre, quien fue trasladado de urgencia a un hospital, donde no pudieron salvarlo.

“Parece que fue un accidente. El caballero se encontraba cerca del ave y, en algún momento, tropezó”, explicó Jeff Taylor,  jefe de la policía del condado, según reproduce el periódico Gainesville Sun. Después de eso, el animal le enterró sus garras.

El casuario mide hasta 1,8 metros de altura y puede pesar hasta 60 kilogramos.

El casuario mide hasta 1,8 metros de altura y puede pesar hasta 60 kilogramos.

Aves peligrosas

Los casuarios son el ejemplo más acabado de la conocida frase “las apariencias engañan”. A pesar de su aspecto inofensivo, significan un peligro constante para los humanos.

Por lo general, este animal originario de Australia y Nueva Guinea es pacífico. Sin embargo, se asusta con facilidad, lo cual activa su mecanismo de defensa e implica un riesgo para todo el que esté cerca.

La principal herramienta del casuario para responder es el golpe de patada. Sus movimientos rápidos se complementan con sus filosas garras, que pueden medir hasta 10 centímetros.

Es decir, sus ataques son como puñales fuertes y veloces. No por nada se la considera el ave más peligrosa del mundo.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X