Inicio » Vida Salvaje » Equipo

El increíble animal que se aparea hasta la muerte tras sufrir un estrés letal

Recién descubierto, se trata de un marsupial que habita en las montañas de Queensland, en Australia.

Un marsupial recientemente descubierto en las montañas de Queensland, en Australia, ha llamado la atención de los científicos y no precisamente por su aspecto.

Antechinus

Foto: Internet

Se trata de la forma en que este marsupial, de nombre antechinus, se aparea, la que los profesionales descubrieron que es frenéticamente, y hasta que él muere.

Según descubrieron los investigadores de la Universidad Tecnológica de Queensland, el antechinus se aparea a los once meses de vida, un acto que termina siendo mortal para el animal que, tras hacerlo, pierde la vida.

Ahora, es importante destacar que esta relación entre el antechinus y la muerte no es exclusivamente de este animal, sino que es común entre los marsupiales, quienes alcanzan un estrés mortal a la hora de aparearse.

Por su parte, los investigadores han concluido en que es importante investigar más a este marsupial para así poder ponerlo en la categoría de los animales en peligro de extinción y con ello proteger la biodiversidad de la región en la que vive.

Finalmente, sobre las características de este animal destacan su cola corta, peluda y desgreñada, así como sus ancas negras y naranjas.

VEA TAMBIÉN EN VIDA SALVAJE:


Video: Cabras equilibristas son furor en Youtube


Impresionante gesto: Niño salva un ciervo bebé en Bangladesh


Impactantes imágenes: El momento en que un león caza a una cría de elefante


Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X