¿El nuevo “Rey de la selva”? Este video abre el debate sobre cuál es el animal más temido

El compilado deja en claro que en la vida silvestre hay un animal mucho más feroz y respetado que el león.

Guía de: Vida Salvaje

Todos hemos crecido con el mito de que el “Rey de la selva” era el león, insuperable por su ferocidad y majestuosidad. En la naturaleza, sin embargo, esta leyenda cae por su propio peso. Y este video lo deja en evidencia.

Hay, por lo menos, una especie más temeraria y respetada en el mundo salvaje. El hipopótamo, pese a estar muy desvalorizado en el debate sobre el reinado de la jungla, se asoma como el merecedor de la corona.

Se trata de un mamífero herbívoro que habita principalmente en el África subsahariana, el cual puede llegar a pesar unos 3.200 kilogramos. Pero que su dieta y volumen no confundan: Alcanza a correr hasta 48 kilómetros por hora (menos que un felino, pero más que un humano) y es terriblemente hostil en cuanto al dominio de su territorio.

(Foto: NatGeo).

(Foto: NatGeo).

Etimológicamente, su nombre significa “caballo de río”, lo cual se debe a su naturaleza semiacuática. Por lo general, en el día se mantiene en el agua y por la noche emerge hasta la superficie a explorar, llegando a confrontar con cualquier especie que se le cruce.

En este compilado, registrado completamente en el Parque Kruger de Sudáfrica, se observa el comportamiento agresivo de los hipopótamos frente a cualquier rival: desde antílopes hasta leones, pasando por cocodrilos, perros salvajes, humanos y hasta tiburones. De esta manera, queda abierto el debate: ¿Hay un nuevo “Rey de la selva”?

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios