Inicio » Vida Salvaje » Equipo

El paraíso salvaje: Descubren 60 nuevas especies en la selva de Surinam

Peces, insectos y ranas jamás catalogadas fueron las especies encontradas en un área remota sin intervención alguna del hombre.

Un increíble hallazgo fue el que realizó una expedición científica en la zona menos accesible de la selva del sureste de Surinam, luego de que los profesionales descubrieran sesenta especies nuevas de peces, insectos, ranas y una de serpiente, todas jamás catalogadas.

Rana Cocoa

Foto: Conservación Internacional

Rana Cocoa, especie decubierta en la epedición a Surinam.

La expedición en cuestión se llevó a cabo en el año 2012, período en el que 16 científicos se internaron en dicho país sudamericano como parte de un programa de Conservación Internacional.

Los profesionales se internaron en la selva hasta que llegaron a la cuenca alta del río Palumeu, donde los científicos registraron por primera vez a la rana cocoa, una especie de color chocolate que vive entremedio de los árboles y que llega para hacer contra peso a la creciente desaparición de especies de ranas.

Otro de los hallazgos fue el escarabajo liliputiense, insecto de tan solo 2,3 milímetros considerado el segundo más pequeño de Sudamérica y que tiene una sensible antena que le permite captar olores a grandes distancias.

“Los escarabajos juegan un papel fundamental en la cadena ecológica y ayudan a mantener los ecosistemas”, dijo a ABC.es el director del proyecto de exploración, Trond Larsen, de Conservación Internacional.

Por último, otra de las especies encontradas y que se cree nunca antes habían sido registradas de manera formal por el hombre es un pez diminuto, colorido y de tipo tetra.

Cabe destacar que la investigación de los científicos involucrados en la expedición también arrojó una importante conclusión que tiene que ver con la conservación de la vegetación de Surinam, la que debido a su casi nula intervención por el hombre pudo albergar a estas desconocidas especies.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X