Elefante destroza vehículo y causa pánico en un safari: Turista grabó espeluznante video

La filmación registró desde una ubicación privilegiada el ataque del paquidermo, que puso en riesgo la vida de varios turistas.

Guía de: Vida Salvaje

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería ver a un gigantesco elefante enfurecido correr hacia ti? La experiencia es imposible de transmitir, pero este video espeluznante deja una mínima muestra en primera persona.

Sucedió en la reserva de Selati, en Sudáfrica, donde un grupo de estudiantes y turistas llevaban adelante un safari que les daría el susto de sus vidas. La filmación evidenció a una manada de elefantes hostiles cruzándose en el trayecto de los vehículos. Antes de cualquier reacción de los visitantes, uno de los paquidermos atacó violentamente.

Por fortuna, todas las personas a bordo del automóvil lograron huir a tiempo y, a pesar del pánico, ninguna de ellas resultó herida. Eso sí: el rodado quedó totalmente destruido, como puede observarse en el mismo video.

El elefante cargó violentamente contra los turistas.

El elefante cargó violentamente contra los turistas.

La empresa EcoTraining, que gestiona el safari, afirmó en un comunicado que los elefantes actúan de esta manera en época de celo, cuando “experimentan altos niveles de testosterona y pueden mostrar un comportamiento agresivo”.

“El camión se detuvo para observar a los elefantes y darles la oportunidad de calmarse. Un elefante toro, que estaba con la manada de cría, se abalanzó sobre el vehículo”, relató la organización: “Luego volvió a embestir cuando avanzaban lentamente. Entonces entró en contacto con el vehículo de safari y lo desplazó fuera de la carretera”.

Este es el video:

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios