Escalofriante hallazgo: Esta es “Vermicella Parscauda”, una nueva serpiente letal

Se trata de un ejemplar de serpiente excavadora altamente venenosa, que se encuentra en peligro de extinción.

Guía de: Vida Salvaje

Científicos australianos descubrieron un nuevo tipo de serpiente altamente venenosa en Queensland, informó el periódico Daily Mail. Se trata de la #Vermicella Parscauda#, un ejemplar de la familia “bandy-bandy”, cuya mordida puede resultar fatal.

De acuerdo al biólogo Bryan Fry, responsable de este espeluznante hallazgo, “es una serpiente excavadora, por lo cual fue extraño encontrarla en un bloque de concreto cerca del mar”.

“Esta ‘bandy-bandy’ resultó ser una nueva especie, visualmente y genéticamente distinta a las demás halladas en distintas partes de Australia”, añadió el científico.

La Vermicella Parscauda es un reptil nocturno, subterráneo, de color negro con anillos blancos, que habita sólo en algunas zonas salvajes de Australia.

 

En peligro

A pesar de ser una especie recientemente descubierta por los humanos, se teme por su futuro. Los especialistas consideran que la Vermicella Parscauda esté en riesgo de extinción.

El mayor peligro de esta serpiente, así como de tantos otros animales, radica en la actividad económica del hombre. La explotación de un mineral conocido como bauxita (fuente del aluminio) es su principal amenaza.

Las fotos de la Vermicella Parscauda:

serpiente3

serpiente2

serpiente

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X