Escalofriante: Tallan el nombre ‘Trump’ en el lomo de un animal marino

Las autoridades de Estados Unidos investigan al responsable de grabar el apellido del Presidente en la piel de un manatí del Caribe.

Guía de: Vida Salvaje

Cuando un submarinista aficionado divisó a un manatí del caribe en el condado de Citrus (Florida), se percató de que había algo raro en su piel. Al acercarse y entender los detalles, un escalofrío recorrió su cuerpo: En un acto evidente de maltrato animal, alguien talló su lomo con el apellido de Donald Trump, Presidente saliente de Estados Unidos.

Inmediatamente, el animal fue atendido por servicios veterinarios locales, con el fin de establecer la gravedad de las heridas en su piel. Si bien los especialistas se negaron a dar información sobre el caso, no se descarta que las marcas hayan sido efectuadas con un elemento cortante.

El manatí tiene tallado 'Trump' en su piel.

El manatí tiene tallado ‘Trump’ en su piel.

El manatí del Caribe es considerado como una especie vulnerable, lo que significa que puede convertirse próximamente en un animal en peligro de extinción. Por esta razón, tiene una fuerte protección por las leyes de Estados Unidos, penando las agresiones con multas de hasta 50 mil dólares.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre del país norteamericano ya abrió una investigación para hallar al responsable de este acto, según confirmó Craig Cavanna, agente de la entidad.

“La conservación de la vida silvestre es un valor fundamental en el condado de Citrus (Florida). Por eso la zona costera se llama Nature Coast”, afirmó Cavanna.

El manatí del Caribe es una especie protegida por las leyes estadounidenses.

El manatí del Caribe es una especie protegida por las leyes estadounidenses.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios