Estados Unidos: Un alce cargó un neumático de 16 kilogramos durante dos años

Luego de anestesiarlo, los guardaparques debieron cortarle las astas al animal para quitarle el pesado objeto de su cuello.

Guía de: Vida Salvaje

Fue un largo sufrimiento, pero finalmente el alce fue liberado. El animal cargó durante dos años un neumático en su cuello, el cual sólo pudo ser removido después de un arduo trabajo por parte de los guardaparques de Colorado, Estados Unidos.

De acuerdo a la agencia AFP, el animal fue sedado con un dardo tranquilizante, luego de lo cual los trabajadores debieron sacarle una parte de sus cuernos para poder extraer el objeto. “Hubiéramos preferido cortar la rueda y dejar las astas, pero la situación era dinámica y había que hacerlo de cualquier manera posible”, relató el oficial Scott Murdoch, quien añadió que el neumático tenía un componente de acero que resultaba muy difícil de partir.

Asimismo, aseguró que el elemento llegó a pesar unos 16 kilogramos, puesto que contenía en su interior una gran cantidad de escombros.

El alce fue asistido por los guardaparques de Colorado.

El alce fue asistido por los guardaparques de Colorado.

Las autoridades locales concluyeron que el alce se topó con el neumático hace aproximadamente dos años, cuando no tenía tan desarrollados sus cuernos. El crecimiento de las astas impidió que el mismo animal pudiera desatascarse.

Afortunadamente, el mamífero no sufrió heridas de gravedad y pudo regresar a su hábitat sin necesidad de rehabilitación. A la espera de que vuelvan a crecer sus astas, tendrá la chance de tener una vida plena, sin esos 16 kilogramos extra que cargó en su cuello durante tanto tiempo.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios