Estas son las cinco especies que podrían extinguirse en 2021 por culpa del hombre

La tala, la pesca indiscriminada y la caza furtiva dejaron a estos animales en una situación crítica.

Guía de: Vida Salvaje

El sitio web en español de National Geographic, basándose en información de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), dio a conocer la lista de los animales con altas probabilidades de extinción en este año, con un denominador común: fue la mano del hombre la que puso en peligro su futuro.

En este marco, los esfuerzos de conservación resultan insuficientes ante el avance de la economía. La caza, la pesca y la tala podrían acabar con el destino de cinco especies.

Estos son los animales en la “lista roja”, los cuales podrían extinguirse en los próximos 12 meses:

Delfines de agua dulce: Este cetáceo de río, habitante de la cuenca del Amazonas, redujo notoriamente su población debido a la pesca indiscriminada, a la contaminación de las aguas o, incluso, como consecuencia de las redes colocadas para otras especies.

delfin de agua dulce

Tortuga angonoka: Apenas quedan unos 400 ejemplares de la “Astrochelys yniphora”, característica del noroeste de Madagascar. El comercio ilegal de sus huevos, así como la tala de su hábitat, es la principal causa de esta situación.

tortuga angonoka

Rinoceronte de Java: Según datos de la UICN, sólo restan 50 de estos animales nativos de Indonesia. ¿El motivo? Los cazadores furtivos usan sus cuernos en el mercado ilegal.

rinoceronte de java

Atún rojo del sur: Conocido formalmente como “Thunnus maccoyi”, esta especie es víctima de la pesca indiscriminada en los Océanos Atlántico, Pacífico e Índico. De hecho, según la UICN, su población ha decrecido un 85% en las últimas cuatro décadas.

atun rojo del sur

Lémur cariancho: También de Madagascar, comparte el destino de las tortugas angonoka. La tala sin límites de su hábitat produjo una disminución del 80% de su población en los 30 años recientes.

lemur cariancho

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios