Este es el animal vivo más veterano del mundo: Tendría más de 500 años

Según una prestigiosa revista científica, este ejemplar habría nacido en 1505.

Guía de: Vida Salvaje

El Somniosus microcephalus, también conocido como tiburón de Groenlandia, es una subespecie longeva que alcanza un gran tamaño. De acuerdo a los expertos, puede crecer hasta un centímetro por año y su expectativa de vida promedio es de 392 años. Sin embargo, uno de los ejemplares descubiertos recientemente mide 5 metros y medio, con lo cual las matemáticas no cerraban.

Según la prestigiosa revista National Geographic, la edad aproximada de estos animales puede obtenerse a través de un estudio de su cristalino. El resultado de este caso fue asombroso: pudo haber nacido en 1505.

Este animal podría haber nacido a comienzos del siglo XVI.

Este animal podría haber nacido a comienzos del siglo XVI.

Si bien los análisis tienen un margen de error considerable, los registros de los récords pararon la oreja. Este tiburón tiene entre 395 y 515 años, lo cual lo convertiría en el animal vivo más viejo del planeta.

Los tiburones de Groenlandia son animales que habitan predominantemente en el Océano Ártico, aunque también se los ha visto en el Atlántico.  Se caracterizan por su lentitud de movimientos y por no alcanzar su madurez sexual hasta sus primeros 150 años de edad.

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios