Inicio » Vida Salvaje » Equipo

Foto de un niño jugando con jaguares generó numerosas dudas: Esta es la explicación de la comentada imagen

En la escena que se viralizó, el menor aparece interactuando con dos de estos felinos en un río.

Las alarmas virtuales comenzaron a sonar en las últimas horas, por culpa de una curiosa foto que comenzó a circular, en la que aparece un niño jugando con dos jaguares en un río.

nino-jaguares-1

La primera reacción de muchos fue cuestionar su autenticidad y calificarla de “fake news”, pero con el correr de las horas comenzaron a surgir antecedentes que demostraban su veracidad, partiendo por el nombre de su protagonista: Tiago Silveira, un niño brasileño.

Y la historia que esconde la foto está vinculada con los padres de Tiago, Leandro Silveira y Anah Jacomo, quienes son biólogos y dirigen el instituto brasileño Jaguar, lo que permitió que su hijo creciera rodeado de estos felinos temibles. Para él, la cercanía con ellos es natural.

“Mi hijo nació en un ambiente con jaguares y aprendió a lidiar con ellos desde que era un bebé. Obviamente ponemos límites, pero él ya sabe cómo comportarse. Es muy natural para él”, contó su padre.

Tiago se crió con tres cachorros de jaguar que estaban al cuidado de sus padres, por lo que el menor tiene claro lo peligrosos que pueden llegar a ser y sabe interpretar su comportamiento y respetarlos.

nino-jaguares-2

“Estos animales nos tienen a los humanos como presa. Reaccionan ante nuestras acciones, por lo que es importante respetarlos. Su lenguaje corporal te dirá si no quieren que te acerques”, agregan sus padres.

Tiago, por sus estudios, ya no vive en el Instituto, pero: “Cada vez que visito a mis padres siento que los jaguares también me extrañan, juegan conmigo de una manera diferente”.

Los jaguares son los felinos más grandes de América Latina y están en peligro de extinción, según informa Infobae.

Mira más fotos de Tiago con jaguares durante su niñez:

nino-jaguares-3

nino-jaguares-4

nino-jaguares-5

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X