Fotos de leones “homosexuales” se viralizan y generan intenso debate

Opiniones cruzadas de los expertos frente a imágenes que fueron rápidamente viralizadas.

Guía de: Vida Salvaje

Un visitante del Wildlife Park de Yorkshire (Inglaterra) vio una imagen poco usual en el reino animal y decidió tomarle fotografías, las cuales posteriormente se volverían virales.

De acuerdo al periódico británico Independent, Russ Bridges observó a dos leones machos en actitud sexual, mientras una leona hembra, a un metro de distancia, atestiguaba la escena.

“Uno de los leones se levantó repentinamente y tomó por  la espalda al otro. Nunca vi una imagen así”, explicó Bridges, quien después interpretó: “No es inusual para ellos actuar así. No sé si es algo sobre dominar al otro, pero parecían agresivos”.

Las opiniones de los especialistas

No existe una explicación sobre la homosexualidad en los animales que unifique a todos los expertos. Hay quien cree que es natural, mientras que otros rechazan la teoría.

Por un lado, existen estudios científicos que afirman que los leones (así como tantas otras especies) no buscan placer al tener relaciones sexuales, por lo cual el instinto natural se contrapone a la homosexualidad.

Por otra parte, otros estudios calculan que un 8 % los actos sexuales son entre ejemplares machos, desestimando las antiguas hipótesis.

leones

leones

 

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X