Hallan restos de un perezoso gigante prehistórico: Esta habría sido su apariencia

Los especialistas lograron reconstruir el aspecto de este megaterio de 5 metros de alto, que vivió hace aproximadamente 3,5 millones de años.

Guía de: Vida Salvaje

perezoso

Una investigación paleontológica en Argentina tuvo como resultado un hallazgo descomunal: entre los huesos descubiertos, se destacó el cráneo de un megaterio, es decir, un perezoso gigante que habitó en la primera etapa del Pleistoceno, gracias al cual pudieron reconstruir su apariencia.

Según los especialistas, los restos encontrados en la localidad de San Eduardo del Mar (en la Costa Atlántica bonaerense) superan los 3,5 millones de años, los cuales corresponden a un animal de 5 metros de longitud y unos 6.000 kilogramos. Su gran tamaño y su extensa lengua le habría permitido alcanzar la vegetación más alta para alimentarse.

No obstante, existe la teoría de que se trató de un depredador, que utilizaba sus garras enormes para cazar a sus presas, lo cual lo distanciaría de los perezosos que conocemos en la actualidad.

Este descubrimiento, según informa La Nación, corresponde a un equipo interdisciplinario que incluye investigadores del LACEV, Fundación Azara, Museo de Ciencias Naturales de Miramar, Centro de Geología de Costas y Cuaternario de la UNMDP y el Laboratorio de Paleontología de Vertebrados (CICYTTP).

Así se vería el megaterio descubierto en Buenos Aires:

megaterio

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios