Hallan un extraño pez gigante en las costas de Estados Unidos: Estas son las imágenes

Un animal marino de más de un metro de largo quedó varado en las playas de Oregon.

Guía de: Vida Salvaje

La comunidad científica norteamericana quedó sorprendida al hallar en las playas del norte de Oregon el cuerpo de un extraño pez, que llamó la atención por su gran tamaño y diversidad de colores.

De acuerdo al Seaside Aquarium, se trata de un Opah de más de un metro de longitud. Es una especie marina poco estudiada (de hecho, nunca vista en esas costas), lo cual ha entusiasmado a los especialistas en la materia.

Tiffany Boothe, subdirectora del acuario, afirmó que el animal aparentaba estar en “buena condición, lo que significa que estaba cerca de la costa cuando murió”, si bien no pudo determinar las causas del fallecimiento.

En tanto, Heidi Dewar, investigadora de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en ingles), destacó que el calentamiento global puede tener cierta relación con esta aparición inusual: “Algunos organismos marinos se movilizan al norte conforme van creciendo las temperaturas de los océanos”.

“Son pocas las investigaciones en biología y ecología básica de este pez. Cualquier cosa que podamos aprender, será beneficioso”, agregó Dewar.

Los Opah son animales marino de gran tamaño que pueden llegar a medir dos metros y pesar hasta 270 kilogramos. Usualmente, habitan en aguas cálidas y templadas, por lo cual llamó la atención la aparición de un ejemplar en las costas de Oregón.

Estas son las fotos del pez:

 opah opah1 opah2

 

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios