¡La manada al rescate! Búfalos ahuyentaron a leones y salvaron la vida de un compañero

Uno de los bóvidos había quedado atascado y con depredadores acechándolo, pero sus amigos no lo dejaron solo.

Guía de: Vida Salvaje

¿Por qué es tan importante pertenecer a un grupo? Ya sea en la civilización humana o en el reino animal, los problemas más vitales son más fáciles de resolver con el calor de los compañeros. Este búfalo, por ejemplo, habría sido asesinado sin misericordia si hubiera estado en soledad.

En el Parque Kruger (Sudáfrica), unos leones vislumbraron a una enorme manada de búfalos, esperando que alguno de ellos se distrajera y quedara atrás. Los felinos, a pesar de su ferocidad, no se animaron a atacar en conjunto: Sabían que no tenían oportunidad ante el gran número de adversarios.

Los leones atacaron al búfalo que había quedado atascado.

Los leones atacaron al búfalo que había quedado atascado.

Uno de los animales herbívoros quedó atascado en una subida, por lo que los depredadores vieron su chance. Con su vida en peligro, el bóvido gritó en busca de ayuda y sus compañeros de manada no lo dejaron solo.

Los demás búfalos espantaron a los leones a través de alaridos y embestidas, luego de lo cual ayudaron a subir a su amigo herido, que logró salvar su vida de manera casi milagrosa. Esta es la importancia de la manada, que nunca deja atrás a ningún integrante.

El video:

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios