Las crías de estos animales tienen procesos de gestación y nacimiento completamente fuera de lo común

Uno de los más llamativos es el de las estrellas de mar.

Guía de: Vida Salvaje

El mundo animal es fascinante en prácticamente todos los sentidos. Aunque hay algunas situaciones que pueden llamar la atención de los humanos.

Una de ellas tiene relación con los procesos de gestación y nacimiento de las crías, los que en algunos casos se encuentran completamente fuera de lo común.

Genial.Guru realizó una recopilación de las especies que sin duda se encuentran dentro de esta categoría:

ESTRELLAS DE MAR: Más de una forma de reproducirse tiene esta criatura marina. Puede fragmentar una de sus partes, y que a través de su desprendimiento se forme un cuerpo completo. También liberan huevos y esperma en el agua para el desarrollo de las larvas, así como también incubarlos en su propio interior.

estrella-de-mar-e1538258395894

OSOS PANDA: Hasta ocho días puede durar su período de apareamiento, y el embarazo tiene un tiempo de entre 95 a 160 días. Los bebés nacen rosados y completamente ciegos, y recién a las dos semanas van logrando una tonalidad gris. Además, dejan de tomar la leche materna cuando cumplen un año.

oso-panda-4-e1571853417716

ESCORPIONES: Aunque son capaces de tener relaciones sexuales, algunos desarrollan huevos no fecundados que, con el tiempo, se transformarán en embriones. La gestación dura más de un año, y una hembra puede tener hasta 100 crías en una sola camada.

Escorpión

ARMADILLOS: Tienen la capacidad de retrasar su embarazo durante cuatro meses para evitar que las crías nazcan en tiempos desfavorables. La gestación se demora aproximadamente 16 semanas, y el óvulo genera cuatro embriones que comparten una misma placenta.

112245-armadillo-3620078_1920-1-

 

KOALAS: Solo pueden tener un bebé, y el embarazo dura no más de 35 días. Esta especie tiene una bolsa en donde mantienen a la cría hasta los siete meses. A los nueve ya puede montarse en los hombros de la madre, y al año la independencia es total.

ElKoala

Más sobre Vida Salvaje

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios